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Heineken® te invita a olvidarte de la cerveza con motivo del Día Internacional de la Cerveza

¿Por qué? Porque lo mejor de tomar una cerveza nunca es la cerveza, sino pasar un buen rato juntos El spot, que puede verse desde hoy, retrata esas cervezas 'olvidadas' que se dejan atrás para dar espacio a la socialización de calidad y a los momentos amistosos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Cerveza, Heineken® ha creado un emotivo anuncio con un mensaje inesperado: ‘puedes olvidarte de la cerveza’; en su lugar, la marca de cervezas quiere que te centres en pasar un buen momento en compañía.

“Want to grab a beer? ¿Nos vamos de cañas? On va boire une bière?” – es «frase hecha» reconocida en todo el mundo como la fórmula para generar ese momento de reunión, sin embargo, a Heineken® no le importa si al final te olvidas de la cerveza; siempre y cuando estés dando prioridad a la socialización.

Poniendo el foco en la idea de socializar, como uno de los valores que definen a Heineken®, celebrar estos momentos es más importante para la marca que la propia cerveza; después de todo, el propio Freddy Heineken dijo: «Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid», una famosa frase holandesa que significa (sensación de pasarlo bien).

Para dar vida a este propósito de marca, la emblemática cervecera ha creado un anuncio, que se estrena hoy, Día Internacional de la Cerveza, mostrando todos esas «cervezas olvidadas» en la periferia de fiestas, celebraciones de partidos de fútbol o reuniones en bares, que demuestran que se está disfrutando de buenos momentos. Con la banda sonora de Claro de Luna, de Debussy, el impactante anuncio muestra que lo mejor de tomar una cerveza no es la cerveza en sí.

Factores como la sobrecarga digital y el aumento de las horas de trabajo afectan cada vez más a nuestra vida social, por lo que reunirse para pasar buenos momentos es ahora más importante que nunca. Según un estudio reciente[1], casi una cuarta parte (24 %) de la población mundial se siente «muy» o «bastante» sola, mientras que el 6 % no se siente conectado «en absoluto» con los demás, lo que equivale aproximadamente a una de cada 20 personas en todo el mundo.

No es la primera vez, que la marca pone el foco en los “buenos momentos” de hecho en la celebración de su 150 aniversario, que algunos habrían esperado que girara en torno al patrimonio de la marca, Heineken® creó una campaña mundial que mostraba cómo a la marca no le importa cómo la beban los consumidores, ni cómo la llamen o deletreen, siempre que se lo pasen bien con ella, de una forma u otra. También se creó el «Índice de los buenos momentos», que analiza las condiciones que necesitan los consumidores para experimentar esa sensación de buenos momentos.

Así que, para el Día Internacional de la Cerveza, el sentimiento de Heineken® hacia los buenos momentos sigue siendo el mismo: muy por delante de la propia cerveza.

Dolf van den Brink, consejero delegado de HEINEKEN N.V, afirma: "En el Día Internacional de la Cerveza, realmente podemos mostrar lo que representa la marca Heineken®: ¡buenos momentos juntos! Por supuesto, celebramos nuestra cerveza, pero de lo que estamos más orgullosos es de estos 150 años en los que hemos unido a la gente, algo que permanecerá en nuestra esencia mientras sigamos produciendo cerveza. ¡Salud!".

Por su parte Willem van Waesberghe, maestro cervecero de Heineken® añade: “Como maestro, soy la primera persona en destacar el increíble sabor y calidad de nuestra cerveza. Pero hoy no se trata de eso, sino de los momentos especiales que rodean nuestras experiencias de consumo. Feliz Día Internacional de la Cerveza”.

Lourdes Díaz de la Hera, responsable de Heineken® en España matiza que “Como marca global, Heineken® tiene muy presente hacer disfrutar de los buenos momentos a los consumidores de todo el mundo. Por ello, nos alegra presentar este tipo de campañas que fomentan pasar momentos de ocio en compañía”.

El anuncio presentado con motivo de esta fecha especial del Día Internacional de la Cerveza, ideado por la agencia creativa LePub, está disponible en este enlace.

“El Día Internacional de la Cerveza une al mundo, celebrando las cervezas de todas las culturas en un día extraordinario. Esta ocasión era perfecta para que Heineken mostrara una vez más el punto de vista siempre único de la marca. De hecho, la campaña es una oda a los buenos momentos y a la felicidad, todo ello retratado a través de las lentes de esas cervezas 'olvidadas' que se dejan atrás para dar espacio a lo delicioso de la unión, la socialización de calidad y los momentos amistosos”. Bruno Bertelli, CEO Global LePub, CCO Publicis Worldwide.

[1] 2023: Gallup y Meta: «El estado global de las conexiones sociales»