Al día

Picoteo fácil y veraniego para invitar a amigos a cenar en casa


Sorprende a tus invitados con una deliciosa cena de picoteo ligera y fresca para acompañar ese reencuentro veraniego tan esperado. Deja que los productos P.A.N. te ayuden con su variedad y versatilidad

Con la llegada del verano y el calor, organizar una cena en casa con amigos es tan apetecible como desafiante, ya que con las altas temperaturas no apetece pasar muchas horas en la cocina. Sin embargo, puedes preparar un delicioso y saludable picoteo en muy poco tiempo para ese reencuentro tan deseado. La variedad y versatilidad de los productos P.A.N.* pueden ser tus aliados en tu propuesta culinaria y comparte cinco ideas fáciles, ligeras y frescas para saborear con tus amigos en una calurosa noche de verano. 

Tabla de quesos y embutidos

¿A quién no le apetece una picapica de embutidos? Para preparar esta tradicional tabla solo necesitas un plato de madera y un poco de creatividad para colocar los embutidos previamente seleccionados y cortados, como lomo, jamón, chorizo o longaniza. Después, complétala añadiendo el queso en el centro.

Una opción perfecta es el queso fresco tipo telita de la marca P.A.N. combinado con nueces y frutos rojos, como frambuesas y arándanos. Este queso suave y de textura blanda es muy adecuado para combinar con una rica variedad de embutidos. Si le añades unos bastoncillos de pan, tendrás un picoteo sencillo y delicioso que encantará a tus invitados. 

Gazpacho tradicional o de frutas

Añade a un bol de gazpacho pimientos, pepino y jamón cortados en taquitos y sírvelo en vasos pequeños. Este plato típico de verano es tan sabroso como saludable y refrescante. Si eres atrevido, puedes innovar y elaborarlo con alguna fruta, como la sandía o las cerezas. ¿Te atreves a probarlo?

Hummus con snacks de zanahoria y pimientos de colores

Corta en tiras algunas zanahorias y pimientos de varios colores que darán color y variedad a tu mesa para dipear en el hummus. Si tus invitados son amantes del hummus, también puedes invitarles a diferentes variedades de esta salsa elaborada con base de garbanzo y tahini, ofreciéndoles además del hummus clásico otras opciones como el pack de Hummus Mix de la marca P.A.N., que combina hummus de tomate seco, hummus al pesto y hummus habanero picante.

Rollitos de calabacín con queso al horno

Corta el calabacín en láminas finas y añádele jamón en taquitos, el queso que más te guste y enróllalos. Luego, coloca los rollitos en una bandeja de horno y, si quieres darles un toque especial, alíñalos con la salsa Guasacaca de P.A.N., elaborada a base de vegetales y hierbas. Hornéalos durante 30 minutos y ¡verás qué plato más tierno y sabroso!

Ensalada de quinoa, aguacate y queso

En un bol grande mezcla la quinoa precocinada con tomate y pepino cortados en taquitos, aguacate troceado y hojas de rúcula.  Añade a la mezcla un queso fresco, como el queso de mano de P.A.N., que aportará una textura cremosa y diferente a tu ensalada.

*Todos los productos P.A.N. están disponibles en su tienda online.