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Canva adquiere la plataforma de IA generativa Leonardo.AI para ofrecer una solución de IA líder a las empresas

Las herramientas de IA de Canva ya se han utilizado más de 7.000 millones de veces, mientras la empresa sigue acelerando su inversión y ritmo de desarrollo

Canva, la plataforma líder mundial en comunicación visual, con más de 190 millones de usuarios activos al mes, ha anunciado hoy su plan de adquirir Leonardo.AI. Leonardo.AI es una de las startups australianas de más rápido crecimiento y una empresa líder en contenidos e investigación de IA generativa que ayuda a millones de personas a dar vida a sus ideas a través de imágenes y vídeos de calidad profesional. La adquisición complementa la oferta de Canva y mejora la visión de la empresa de crear un conjunto de herramientas de comunicación visual de primera clase impulsadas con tecnología de IA, lo que se considera un gran hito en su apuesta por la IA.

A medida que la IA sigue reimaginando el futuro del trabajo y de la comunicación visual, esta adquisición acelerará la inversión continua de Canva en investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, pondrá el modelo fundacional de vanguardia de Leonardo a disposición de la comunidad de Canva en todo el mundo. La tecnología de Leonardo.AI se ha utilizado para producir más de mil millones de imágenes en los últimos 18 meses: desde creación de recursos para campañas de marketing y publicidad, hasta visualización de impactantes conceptos de interiores, optimización de maquetas y producción de vídeos dinámicos. 

Para Leonardo.AI, este paso significa una gran oportunidad de seguir innovando en IA y de crecer a gran escala como organización. Con el apoyo de Canva, se acelerará la trayectoria actual de la empresa para desarrollar una plataforma de IA generativa con más énfasis en la creatividad a nivel global.

“Nos complace darle la bienvenida a Leonardo.AI a Canva: dos empresas australianas que unen sus fuerzas para innovar en IA y creatividad a nivel mundial”, declara Cameron Adams, cofundador y director de Producto de Canva. “Este campo está en constante evolución, y no podemos dejar de destacar el liderazgo técnico de Leonardo y su impacto en la comunidad. Al unir esfuerzos, vamos a acelerar el trabajo de cada uno de nuestros equipos para consolidarnos en el mercado. Estamos deseando empezar a trabajar de forma colaborativa”, concluye.

Líder mundial en inteligencia artificial generativa

Fundado a finales de 2022, el modelo que dio origen a Leonardo ayuda a millones de personas a convertir sus ideas en elementos visuales de alta calidad con un control, una velocidad y una coherencia de estilo sin precedentes. Cualquier especialista en creación de contenido puede generar imágenes en cuestión de segundos a partir de una simple descripción textual, además de crear vídeo y bocetos con IA, y entrenar modelos personalizados con sus propios datos

El nuevo modelo de Leonardo, Phoenix, optimiza el proceso de creación de contenido con una precisión de generación de elementos visuales sin precedentes a partir de una descripción textual, lo que permite generar imágenes complejas en función del texto de entrada y crear recursos listos para usar en cuestión de segundos. 

“Hoy es el inicio de un nuevo capítulo que acelerará nuestro ritmo de innovación en Leonardo.AI”, declara JJ Fiasson, fundador y CEO de Leonardo.AI. “Unirnos a la familia de Canva significa que podremos invertir más para expandir nuestros esfuerzos de investigación en IA a nivel global y avanzar aún más rápido para ofrecer nuevas funciones y herramientas de creación de contenido a todo el mundo.”

En menos de dos años desde su lanzamiento, Leonardo.AI ha conseguido más de 19 millones de usuarios registrados y se utiliza en una amplia variedad de sectores, como la publicidad, el marketing, el diseño, el entretenimiento, la arquitectura, la moda, el comercio electrónico y la educación. El esfuerzo conjunto con Canva permitirá desarrollar nuevos niveles de tecnología con más usuarios y expandir la comunidad en rápido crecimiento de Leonardo. 

Desde principiantes hasta cineastas y profesionales de la arquitectura y del diseño, la tecnología de Leonardo ofrece un nivel de control creativo avanzado que amplía las capacidades de la IA generativa, sin dejar de ser una solución intuitiva y accesible para todo el mundo. Sus modelos pueden generar imágenes en distintos estilos: realista, retratos, anime, pictóricos y muchos más. Además, sus herramientas de generación de vídeo con IA pueden aportar dinamismo a casi cualquier concepto.

Reimaginando la comunicación visual

En su reciente publicación, Visual Econonomy Report de Canva que la necesidad de una comunicación visual eficaz, eficiente y atractiva ha aumentado de forma significativa. La IA desempeña un papel cada vez más importante para lograr más productividad y creatividad en el trabajo. Desde los equipos de marketing que crean campañas globales en segundos con recursos publicitarios orientados a públicos específicos, hasta profesionales del diseño que crean guiones y borradores, la inteligencia artificial generativa está transformando la forma de trabajar.

El modelo de Leonardo y su tecnología de vanguardia potenciarán la misión de Canva de empoderar a la comunidad de profesionales a convertir sus ideas en diseños en pocos pasos y comunicar sus mensajes de forma visual, ágil, innovadora y llamativa.

La tecnología de Leonardo complementará el poder de Estudio Mágico  de Canva, un conjunto de funciones de IA, que se ha utilizado más de 7.000 millones de veces desde su lanzamiento en 2023. Hasta la fecha, millones de personas han usado las potentes funciones de Estudio Mágico de Canva para crear recursos y diseños de gran calidad, desde resumir documentos hasta crear imágenes y convertir pizarras de lluvia de ideas en presentaciones completas en pocos clics.

Potenciando la IA en Canva

Canva seguirá invirtiendo en la plataforma independiente de Leonardo e integrará su tecnología en su paquete de funciones de Estudio Mágico. Trabajar con el equipo de Leonardo, formado por un equipo de 120 especialistas en investigación, ingeniería y diseño, también consolidará las capacidades de investigación y desarrollo de Canva, ya que la empresa seguirá invirtiendo en oportunidades de innovación a largo plazo.

Las adquisiciones han desempeñado un papel importante en el desarrollo de la tecnología de Canva durante la última década. La adquisición de Leonardo es la octava adquisición de la compañía, junto a Affinity (2024), Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019), Pixabay (2019)  y Zeetings (2018). 

Para más detalles sobre la adquisición, visita la publicación de Cameron Adams, cofundador de Canva, en el blog, y la publicación de JJ Fiasson, CEO de Leonardo.AI, respectivamente.