Al día

Cómo llevar una dieta saludable este verano: algunos consejos

• Una dieta saludable ideal aúna equilibrio, calidad y diversidad de alimentos, a la par que una actividad física acorde y moderada. • Como complemento a la dieta saludable, Quinton BioTech Labs recomienda la suplementación nutricional de origen natural, por su variedad de micronutrientes inorgánicos, tan valiosos para la salud global del organismo.

Quinton, laboratorio biotecnológico destinado a la fabricación de especialidades naturales a partir de agua de mar micro filtrada en frío, recomienda seguir una dieta saludable basada en la diversidad y calidad de los diversos alimentos que recomienda la pirámide nutricional que propone la OMS. Asimismo, se recomienda la actividad física moderada, y la ingesta de suplementos alimenticios naturales, como los concebidos a partir de agua de mar.

Lo que dice’ la OMS sobre una dieta saludable

La Organización Mundial de la Salud sitúa en la pirámide nutricional desde hace cuatro años, las frutas y verduras como alimentos principales en cualquier dieta. En un segundo nivel, estarían las proteínas y lácteos; finalmente, los alimentos solo recomendados de manera ‘puntual’, como son las carnes rojas o la bollería y ciertas grasas (embutidos como panceta, chorizo o morcilla) todos ellos recogidos recogidos en un tercer nivel debido a su contribución a la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, el organismo internacional apunta, al menos, cinco consejos clave para interiorizar e implementar en un estilo de vida saludable. Estos son: realizar actividad física moderada (al menos una hora diaria), regular las tensiones y estrés mental, cocinar de modo ‘saludable’ (sustituir fritos por hervidos o por alimentos horneados) así como hidratar correctamente el organismo, circunstancia que se alcanza gracias a 4 o 6 vasos de agua diarios, además de complementar ese hábito con, por ejemplo, las ampollas de Plasma de Quinton.

 Agua de mar, excelente complemento

Plasma de Quinton, solución isotónica de agua de mar 100% natural, constituye un complemento alimenticio compuesto contiene hasta 78 elementos naturales totalmente biodisponibles para garantizar una rápida absorción. Además, según los resultados obtenidos en un estudio realizado in vitro por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, el Plasma de Quinton tiene un potencial efecto modulador de los principales biomarcadores inmunológicos, cuyo impacto es muy positivo en la salud integral de las personas que lo toman habitualmente.

Comer ‘lo necesario’ y hacer deporte

Otro gran consejo que siempre funciona para llevar a cabo la dieta saludable ideal es el de alimentar nuestro organismo con aquello que realmente necesite. Por supuesto, no dejaremos que nuestro cuerpo resista un periodo considerado como ‘extenso’ de horas sin ingerir alimento, pero sí es sabido que resulta más saludable ‘comer varias veces al día y pocas cantidades’ que ingerir comidas abundantes y puntuales.

Por su parte, una actividad física moderada y habitual nos ayudará a equilibrar ese aporte de grasas que le estamos ‘regalando’ diariamente a nuestro cuerpo que, mediante un proceso de absorción, determinará ‘con qué grasas quedarse’ y cuáles eliminar a través del rendimiento físico. En este sentido, Quinton recomienda la gama Quinton Sport, en concreto las barritas energéticas o los batidos, ya que como snack proteico, entre comidas, resulta más recomendable que los snacks basados únicamente en carbohidratos. Asimismo, las barritas de proteínas se suelen recomendar especialmente en aquellas fases de ejercicio que incluyan musculación y definición, ya que en esta etapa se precisa de un aporte de proteínas elevado y decisivo para el éxito en nuestros hitos deportivos.

No prohibirse ciertos grupos de alimentos

Además de todos estos consejos, pocas personas tienen en cuenta la cantidad de circunstancias en las que un alimento puede ingerirse en mal estado o a causa de un deficiente cocinado. Algunos de los supuestos que cabría tener en cuenta, en este sentido, son: observar el enfriamiento adecuado o recomendado de las comidas preparadas. Además, cuando se cocina, hay que tener en cuenta que no pasen las 12 horas desde el cocinado hasta la hora de servido e ingerido dicho alimento.

Por su parte, un recalentamiento inadecuado, la existencia de alimentos ‘crudos’ en nuestro plato, así como procedentes de lugares ‘dudosos’ en cuestiones de salubridad e higiene, podrían influir, negativamente, en nuestra dieta. Por último, se invita a observar que los utensilios de cocina hayan sido convenientemente lavados e, incluso, desinfectados si fuese necesario.

Finalmente, se considera que no es necesaria la ‘’auto prohibición de grupos de alimentos’’ sino saber en qué momentos o circunstancias es más adecuado comerlos. El organismo es sabio e identifica cuando el cuerpo se somete a un exceso puntual con respecto a una rutina o hábito. Todas estas claves podrían ayudar favorablemente a mantener un modo de vida saludable gracias a una dieta equilibrada.