Al día

Celebra el Día Mundial de la Cerveza de forma única en el Biergarten de Paulaner

• Paulaner es la cerveza de trigo líder en el mercado de cervezas importadas en España, representando un 20% del volumen de importaciones. • El Biergarten es el preludio perfecto al Oktoberfest, un evento con gran popularidad en España y al que han asistido más de 9.000 personas durante los dos últimos años. • Paulaner Biergarten está ubicado en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y abre de miércoles a domingo de 19:00h a 23:00h hasta el mes de octubre, con entrada totalmente gratuita.

El próximo viernes 2 de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza, un día en el que los amantes de la cerveza de todo el mundo se unen para celebrar una de las bebidas más antiguas y populares de la humanidad. Desde su creación, esta bebida ha evolucionado hacia una increíble variedad de estilos y sabores, convirtiéndose en un símbolo de disfrute y celebración en innumerables culturas.

Para celebrar este día de la forma más auténtica, Paulaner propone su Biergarten, una terraza en el centro Madrid para disfrutar de una experiencia única que transporta a los típicos jardines cerveceros alemanes, con mesas de madera y bancos corridos. Este amplio jardín, ubicado en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, está decorado al más puro estilo alemán y ofrece una experiencia gastronómica y musical única en la capital. Allí se podrá disfrutar hasta octubre, abriendo de miércoles a domingo de 19:00h a 23:00h y convirtiéndose así en el lugar perfecto para combatir el calor.

El Biergarten de Paulaner no solo es el escenario ideal para celebrar el Día Mundial de la Cerveza, sino que también sirve como preludio al esperado Oktoberfest. Este año, el Oktoberfest se celebrará desde mediados de septiembre por toda la geografía española y espera repetir el éxito de los dos años anteriores, en los que reunió a más de 9.000 personas.

Paulaner: una cerveza con historia y líder en el mercado de cervezas importadas en España

La cervecería Paulaner Brauerei tiene una rica historia que se remonta a 1627, cuando los monjes de la Orden de los Mínimos en Múnich comenzaron a elaborar cerveza. Conocidos como "Paulaner" por su origen en Paula, Italia, estos monjes crearon la cerveza Paulaner Salvator para su estricto ayuno de Cuaresma. En 1634, la producción de 5500 litros provocó quejas de otras cervecerías locales, marcando el inicio documentado de la cervecería. En 1751, los monjes recibieron permiso del príncipe elector bávaro Maximiliano III para vender su cerveza al público, consolidando así su legado hasta hoy.

"Lo que hace tan especial a las cervezas de Paulaner es la materia prima, seleccionada y producida bajo estrictos criterios de calidad. Colaboramos desde hace décadas con nuestros proveedores de malta y lúpulo para satisfacer nuestros elevados estándares. Además, utilizamos agua del acuífero terciario, extraída desde 120 a 160 metros de profundidad. Nuestra nueva planta de producción nos permite combinar modernidad y tradición gracias a su avanzado grado de reproducibilidad y rigurosos procesos de seguridad.", comenta Christian Dahncke, Maestro Cervecero de Paulaner.

En 2016, Paulaner alcanzó cifras de exportación sin precedentes al distribuir por primera vez en su historia más de un millón de hectolitros de cerveza alrededor del mundo. Este logro destacó el éxito global de Paulaner, consolidándose como una marca de renombre internacional con un fuerte crecimiento año tras año. La constante demanda y aceptación en numerosos mercados extranjeros han permitido que Paulaner venda más de un millón de hectolitros anualmente, reafirmando su posición como un líder en la industria cervecera.

Además, Paulaner es la cerveza de trigo líder en el mercado español. Representando un 20% de las cervezas importadas, según Nielsen H+S YTD de mayo de 2024, Paulaner se ha consolidado como una de las favoritas entre los amantes de la cerveza en España.