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‘Salir de bares’ es el plan de ocio preferido para el 64% de los madrileños

• El ocio diurno gana terreno: el aperitivo y el ‘tardeo’ son los momentos más populares para las quedadas con amigos • El 44% elige las bebidas refrescantes como su bebida favorita para disfrutar de esos momentos de ocio • Dos de cada tres madrileños quieren tener más tiempo de ocio • En Madrid, el 10% de la población celebra los divorcios

Madrid es muy de bares y así lo demuestra el hecho de que la actividad de ocio preferida para el 64% de los madrileños sea quedar para tomar algo, ya sea en una terraza, un restaurante o el bar de la esquina. En función de la compañía, los planes cambian: los amigos suelen reunirse para el tardeo (42%), las parejas prefieren las cenas románticas (58%) y las comidas son el momento perfecto para estar en familia (68%).

Y en todos estos momentos, las bebidas refrescantes suelen estar muy presentes, un 44% de los encuestados las elige como su opción preferida en los planes de ocio.

La directora general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, Beatriz Blasco Marzal, destaca que: “las bebidas refrescantes tienen un patrón de consumo propio en España muy ligado a la hostelería y al encuentro social. 8 de cada 10 ocasiones de consumo se realizan en compañía de amigos o de familia. Además, el consumo en España está muy vinculado al ocio diurno, más del 70% de las ocasiones se realizan en momentos diurnos como aperitivo, tardeo, comidas…”.

En cuanto al resto de actividades de ocio favoritas de los madrileños también destaca viajar (59%), realizar actividad o deporte al aire libre (26%) y leer (26%).

 El tardeo conquista el ocio en Madrid

El estudio también destaca un cambio en los hábitos de ocio nocturno desde la pandemia. El 72% de los encuestados afirma no salir por las noches o hacerlo con menos frecuencia y durante menos tiempo que hace un año. A raíz de la pandemia nuestros hábitos han evolucionado y la preferencia por el ocio diurno se ha ido consolidando en todas las edades.   

Los madrileños ahora se decantan por planes como el aperitivo y el ‘tardeo’ con amigos. Precisamente, los refrescos se han consolidado como una de las bebidas preferidas en estos momentos y en el último año ha crecido un 5% el porcentaje de gente que las elige en los planes con familia y amigos.

 Los madrileños lo celebran todo, ¡hasta los divorcios!

Si entramos en el terreno de las fiestas y celebraciones, los cumpleaños (64%) y las bodas (35%) se mantienen como los festejos más populares. Sin embargo, las celebraciones tradicionales se van compaginando con otras que llegan pisando fuerte. 

Las fiestas cremallera, las baby showers o las gender reveal… son algunas de las nuevas tendencias en fiestas que triunfan en la capital. Las fiestas cremallera, por ejemplo, celebradas cuando se inaugura un piso, están ganando popularidad, con un 33% de los encuestados que asiste con regularidad a estos encuentros. Las baby showers ya suman un 20% y las gender reveal, un 6%.

Sin embargo, el dato más sorprendente es que un 10% de los madrileños celebra… ¡los divorcios! De hecho, Madrid destaca como la comunidad autónoma en la que festejar una separación es más frecuente. La conclusión es clara, en Madrid cualquier excusa es buena para celebrar. 

 A dos de cada tres madrileños le gustaría tener más tiempo de ocio

A pesar de la importancia del ocio, una gran parte de los madrileños siente que no dispone de suficiente tiempo libre. Dos de cada tres encuestados considera que no tiene tiempo suficiente y el 64% asegura no disponer de más de 10 horas semanales para dedicarlas a actividades recreativas.

La falta de tiempo libre se debe principalmente a la carga de trabajo y responsabilidades domésticas, seguidas de obligaciones familiares y el estrés acumulado. La necesidad de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una preocupación creciente, ya que el 92% de los madrileños son conscientes de que el tiempo de ocio les ayuda a cuidar su salud mental.

 Bebidas refrescantes = Ocio Positivo

En todos estos momentos de encuentros y celebración, las bebidas refrescantes en España funcionan como elemento dinamizador, ya que favorecen las relaciones sociales y permiten disfrutar de un ocio positivo. Su dimensión social se complementa con su naturaleza de bebida sin alcohol y su gran versatilidad, ya que se trata de una de las bebidas que ofrece una mayor variedad para todos los públicos, con un gran peso de las variedades sin azúcar, que ya representan más del 60% de las bebidas refrescantes que se comercializan en España.