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Agua de Cuevas refuerza su compromiso con Asturias con el patrocinio del Descenso Internacional del Sella por noveno año consecutivo

 La marca de agua mineral de la montaña asturiana patrocina la 86ª edición del Descenso Internacional del Sella, la cita deportiva más emblemática del verano asturiano, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto.  Agua de Cuevas ha lanzado una edición especial de botellas dedicada al evento, ilustrada por el artista asturiano Pablo Tejón “El Tejo”.

Agua de Cuevas, la marca de agua mineral natural procedente de la montaña asturiana se vuelca un año más con el Descenso Internacional del Sella, la cita deportiva imprescindible del verano asturiano que se celebrará este sábado 3 de agosto. La marca patrocina por noveno año consecutivo este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y todo un referente en el ámbito del piragüismo, convirtiéndose de nuevo en el agua oficial de la competición.

Además, Agua de Cuevas ha lanzado una edición especial dedicada a la fiesta de “Les Piragües”, con el objetivo de darle visibilidad a nivel nacional. Esta edición especial de botellas, en formato de 0,5l. y de 1,5 l., tanto en pack como en envase individual, está disponible en los canales de Horeca y Alimentación de toda España y ha sido diseñada por el artista ovetense Pablo Tejón “El Tejo”, quien combina en su trabajo el diseño e ilustración con su pasión por la huerta, la naturaleza y la montaña. El diseño de Pablo para esta edición especial de Aguas de Cuevas representa el compromiso de la marca de agua mineral natural asturiana con las tradiciones y costumbres profundamente arraigadas en el Principado. La marca también estará presente en el evento con botellas de agua disponibles para los participantes en todas las etapas.

Con esta acción, Agua de Cuevas refuerza y pone en valor su origen asturiano, y muestra su apoyo a las tradiciones y costumbres más arraigadas en el Principado, además de contribuir a la promoción de un evento que, cada año, reúne a miles de personas, entre las que se cuentan aficionados al piragüismo, fans de los deportes acuáticos o amantes de la cultura y gastronomía de Asturias.   

“El Descenso Internacional del Sella es una de las citas más emblemáticas del verano, no sólo en Asturias, sino a escala global, ya que en esta edición se esperan palistas de hasta 25 países”, señala Lorena Heras, Marketing Manager de Aguas y otras bebidas en Hijos de Rivera. “Para Agua de Cuevas, como marca asturiana, es un tremendo orgullo ser parte de un acontecimiento con tanta historia y tan vinculado a nuestra tierra y a nuestro origen, en las montañas de Asturias”.

Una cita estival imprescindible

El Descenso Internacional del Sella, declarado oficialmente como de Interés Turístico Internacional, es uno de los eventos más significativos del verano asturiano, al que acuden visitantes y piragüistas de todo el mundo para disfrutar del descenso de piraguas, con un recorrido de 20 kms que une las localidades de Arriondas y Ribadesella

La edición de este año se prevé de récord con la participación de deportistas de hasta 25 países, 7 más que en la edición anterior, y con una cifra de palistas que se acerca a los 1.300. Las cifras de asistentes se estiman en unas 300.000 personas. Además, el pregonero de esta 86 edición, que precede a la salida de las piraguas, es el cantautor asturiano Víctor Manuel quien entonará el himno de Asturias con la multitud asistente previo a la salida que está estimada a las 12 de la mañana del sábado 3 de agosto.

Agua de Cuevas, una marca comprometida con su entorno

El manantial asturiano, propiedad de Hijos de Rivera, está fuertemente vinculado al entorno natural del que procede su agua, en Felechosa, en el Puerto de San Isidro. En este sentido, en los últimos años ha reforzado su apuesta por el cuidado de la naturaleza, en especial a través de la economía circular y ya el 100% de sus envases están realizados en material reciclado, siendo el primer manantial asturiano que concreta así su apuesta por la sostenibilidad.