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El coro de gospel de Sant Cugat protagoniza la nueva campaña de Deleito

- El proyecto gastronómico de Alberto Gras de Masterchef 8 se estrena en el Vallès Occidental con un nuevo local en el centro de Sant Cugat - Deleito da un giro innovador a la inauguración de su restaurante con una campaña que presenta la composición de una canción de gospel interpretada por el Cor de Gòspel Sant Cugat. - La letra se basa en reseñas reales de clientes de Deleito, fusionadas con el conocimiento musical del coro.

Deleito, el proyecto gastronómico de Alberto Gras de Masterchef 8, ha llegado a pleno centro de Sant Cugat. El nuevo restaurante, situado en la calle Passeig Francesc Macià, número 16, celebró su inauguración oficial el pasado jueves 18 de julio, y abrió sus puertas al público el viernes 19 de julio.

Una apertura protagonizada por el Cor de Gòspel Sant Cugat

Deleito ha dado un giro innovador a la inauguración de su nuevo restaurante con una campaña sorprendente y original. La campaña, trabajada conjuntamente desde Deleito con Ogilvy, presenta la creación de una canción de gospel interpretada por el Cor de Gòspel Sant Cugat.

El pasado jueves, a las 20h, en la plaza del Monasterio de Sant Cugat un grupo de alrededor 80 personas lucían un pañuelo azul celeste con el logo de la marca. El coro comenzó el recital con la canción de Deleito, que volvería a interpretar en dos ocasiones más, entre su repertorio habitual. La actuación recibió la atenta mirada de los santcugatenses que finalmente se convirtió en un público entusiasta.

La inauguración continuó en el nuevo restaurante donde todos los invitados pudieron probar una propuesta de carta más gourmet y disfrutar de la especialidad de la casa. Entre los asistentes se encontraban autoridades locales y personalidades del panorama cultural catalán.

El proceso de composición de la canción

La composición de la canción nace con el objetivo de reflejar el espíritu celestial del “Santo Sabor” de Deleito, ahora en Sant Cugat. El proceso de creación, que duró aproximadamente tres meses, involucró una colaboración estrecha entre Ogilvy, la productora La Rectoria, el coro local y el equipo de Deleito. La letra se basó en reseñas reales de clientes de Deleito, fusionadas con el conocimiento musical del coro. El principal canal de la campaña es Instagram, donde ya está disponible el vídeo de la campaña.

"No veíamos inaugurar un local en Sant Cugat sin contar con la gente de Sant Cugat", afirma el cofundador y director de marketing de Deleito, Raimon Recoder. La marca se caracteriza por filtrar la gastronomía a través de la cultura, el ocio, el arte y la música. Siendo siempre “una marca familiar, honesta y emocional", valores que se han reflejado en la elección de un grupo local de familias que se reúnen para compartir su pasión por la música.

Deleito expande su presencia en Cataluña

El nuevo local cuenta con 54 m² y dos plantas. El espacio está inspirado en la época clásica y majestuosa, pero llevada a la modernidad, incorporando elementos del cielo y luz natural que invitan a sumergirse en una experiencia que "deleita". Con este nuevo establecimiento, el proyecto ha llevado a cabo cuatro aperturas: Barcelona (Sagués, 16), L'Hospitalet, la colaboración con Bella Costa en Llafranc y esta última en Sant Cugat.

La startup gastronómica continúa avanzando dentro del panorama cultural catalán formando parte, este 2024, del catering del Festival OFFWEEK, Ítaca, Les Nits de Barcelona, Canet Rock, Sons del Món, Menorca Music Festival, Festival Portalblau, La Santa Market, Festival Summerfest Cerdanya y Festival Acústica, entre otros.