Al día

Prepara una tarta de queso fresco Tío Resti de quesos TGT con la Airfryer


Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso, un día que hace honor a uno de los postres favoritos para la mayoría. Desde Quesos TGT hemos creado una tarta de queso fresco con denominación de origen con Tío Resti DOP.

El 30 de julio se celebra el día de uno de los postres más famosos del mundo, la tarta de queso, una sencilla receta que es internacionalmente conocida por estar en la carta de la mayoría de los restaurantes y por ser el postre favorito por excelencia.

Para celebrar este increíble día, Quesos TGT, el principal distribuidor y productor de quesos a nivel nacional, nos revela sus orígenes y nos presenta una deliciosa receta con queso murciano Tío Resti DOP. Fácil y rápida de preparar en la airfryer, esta receta te permitirá disfrutar de una cremosa tarta de queso con el mejor sabor.

Este exquisito y famoso postre tiene su origen en una receta ancestral que ha evolucionado y se ha adaptado a diversos paladares a lo largo de la historia. Los expertos gastronómicos sitúan sus orígenes en la Antigua Grecia, donde la tarta de queso se consideraba una receta muy proteica y energizante, formando parte de la dieta de los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos del año 776 a.C. ¿Qué mejor momento para celebrar el Día de la Tarta de Queso que disfrutando de los Juegos Olímpicos este verano de 2024?

Desde la Antigua Grecia la receta de la tarta de queso fue llegando a todos los rincones de Europa con la expansión del Imperio Romano. Además, siglos más tarde la exquisita receta llegó a América. Desde entonces la receta se ha ido adaptando y modificando a los diferentes gustos y técnicas de cocina y se ha convertido en uno de los postres más famosos del mundo.

Por eso, desde Quesos TGT te traemos una sencilla receta de tarta de queso para que te lo prepares en la Airfryer y disfrutes del increíble sabor viendo los Juegos Olímpicos 2024. ¿Te lo vas a perder?

RECETA:
INGREDIENTES
-120 g. galletas estilo Digestive
-75 g. mantequilla derretida
- 250gr de queso fresco de cabra Tío Resti de TGT
- 300 ml de nata
- 2 cucharadas de maicena
-Azúcar al gusto

Elaboración
Comenzamos preparando la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos los dos ingredientes hasta formar unas migas húmedas. Cubrimos el molde con papel de horno y lo engrasamos ligeramente, cubriendo la base con las migas de galleta. Las aplastamos bien hasta formar una base compacta. Reservamos en la nevera.

Ahora prepararemos la masa de nuestra deliciosa tarta de queso, para ello en un bol batimos los cuatro huevos, añadimos la nata, el ingrediente estrella: queso fresco Tío Resti DOP de Quesos TGT y batimos. Después, añadimos la harina y el azúcar al gusto y batimos. Una vez hecho esto, añadimos la masa a sobre la masa de galleta que teníamos reservada en la nevera, lo metemos en la airfryer a 180º ¡y voila!... La mejor tarta de queso para disfrutar de su delicioso día.