Necesidad: (TERMINOLOGIA). Deseo de una mercancía o servicio. Las necesidades nunca pueden satisfacerse en su totalidad ya que los bienes y servicios nunca cubren el total de las necesidades de la población.
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NEGOCIACIÓN: (TERMINOLOGIA). Proceso por el que el fabricante y la empresa de distribución o la organización de compra se esfuerzan por aproximar sus puntos de vista tras haber entrado en contacto y al término de la cual concluyen el contrato.
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Nicho de mercado: (TERMINOLOGIA). Segmento de mercado, con características y necesidades específicas en el que se concentra la estrategia de una empresa que no tiene capacidad para dirigirse a la totalidad del mercado
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Nicho, estrategia de: (TERMINOLOGIA). Estrategia que intenta aprovechar la existencia de un nicho o segmento de mercado desatendido o no atendido suficientemente por la competencia y sobre el que se posee o puede desarrollar alguna ventaja competitiva.
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NIVEL DE SERVICIO: (TERMINOLOGIA). Tasa de servicio o tasa de ejecución de los pedidos número de pedidos satisfechos con el
stock x 100/ número total de los pedidos recibidos.
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Nivel de vida: (TERMINOLOGIA). En economía, cuando hablamos de nivel de vida nos estamos refieriendo a la cantidad de bienes y srvicios que consume habitualmente una persona que cuenta con una renta determinada. Con frecuencia se utiliza la renta monetaria como patrón ya que, se supone, las personas con una renta más alta tiene mayor poder adquisitivo.
Para obtener una idea más exacta es necesario tener en cuenta las variaciones de los precios de los bienes y servicios ya que, por ejemplo, un fuerte aumento de los precios puede borrar las ventajas de un aumento salarial. El ajuste, pues, hay que realizarlo mediante un índice de precios que nos indique el valor real de un salario y los bienes y servicios que se pueden adquirir con él.
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Nombre comercial: (TERMINOLOGIA). Según la Ley de Marcas de 10 de noviembre de 1988, es "el signo o denominación que sirve para identificar a una persona física o jurídica en el ejercicio de una actividad empresarial y que distingue su actividad de las actividades idénticas o similares"
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NOVEDAD: (TERMINOLOGIA). Producto nuevo. Si el producto constituye una novedad tanto para el mercado como para la empresa que lo elabora, se trata de una innovación. Si el producto ya existe en el mercado y es nuevo sólo para la empresa, es simplemente una nueva marca. Y si el producto es sólo algo nuevo para la empresa, por tener ya otros similares, se tratará de un nuevo modelo o rediseño de modelos ya existentes. La novedad afecta al proceso de difusión y adopción de un producto. Cuanto mayor sea la novedad, más largo será dicho proceso.
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