Al día

Cinco iniciativas que contribuyen a lograr una alimentación más sostenible en España

• En España, la Fundación Daniel y Nina Carasso apoya desde hace una década iniciativas que buscan una transición hacia modelos alimentarios más sostenibles. • Proyectos como GIASAT, Sustentta, Albarrio, Alimentta o Tiina son algunos ejemplos de estas prácticas.

La Fundación Daniel y Nina Carasso lleva una década en España apoyando iniciativas que contribuyen a construir un futuro más justo y sostenible a través de sus líneas de acción: el Arte Ciudadano y la Alimentación Sostenible. En esta última, durante estos diez años han acompañado en todo el territorio iniciativas que atienden a las diferentes dimensiones de la alimentación (social, económica, medioambiental y de salud), fomentando la promoción de prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción al consumidor.

Con el acompañamiento a estas iniciativas, en esta década la Fundación ha visto cómo existe un impulso definitivo hacia la adopción de prácticas de alimentación sostenible en España, gracias, en gran parte, a la concienciación pública sobre la importancia de una dieta equilibrada y respetuosa con el medio ambiente y a la incidencia política que ha supuesto un cambio en las regulaciones para promover una producción y un consumo más sostenible.

Muestra de ello son algunos de los proyectos que han impulsado y acompañado, contribuyendo al desarrollo y evolución del sector de la alimentación sostenible como el programa Sustentta, la iniciativa GIASAT, el proyecto Albarrio, el think tank Alimentta o los proyectos apoyados a través de la convocatoria de inversión Tiina
.