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Desayuno Tecnológico de Konica Minolta en Madrid: Gestión documental más eficiente con Waidoc


Konica Minolta reunió a un grupo de empresarios en Madrid para presentarles Waidok, su solución avanzada de gestión documental, clave para afrontar los retos de la digitalización y optimizar los procesos corporativos.

Directivos y empresarios madrileños de distintos sectores tuvieron la oportunidad de descubrir el pasado martes 17 de diciembre cómo pueden mejorar la eficiencia operativa de sus compañías con Waidok, la solución de gestión documental de última generación de Konica Minolta.

Todos ellos participaron en el Desayuno Tecnológico que organizó Konica Minolta en su sede de Madrid, un encuentro que la compañía organiza con regularidad con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar el modo y el tiempo en que generan, archivan, recuperan y comparten todo tipo de documentos.

Juan Monforte, experto en Soluciones de Gestión de Contenidos de Konica Minolta, demostró de manera práctica cómo Waidok es capaz de transformar la productividad empresarial en ámbitos como el comercio y retail, la logística y el transporte, la industria, la sanidad, la hostelería o el sector inmobiliario, siendo de especial ayuda en su departamento financiero y de administración, recursos humanos o legal.
“Waidok es una herramienta que permite seguir todo el camino de la documentación desde su entrada en la organización a través de una serie de módulos y de funcionalidades, pasando por la indexación de esos documentos para poder luego buscar y permitir a los usuarios colaborar con esa documentación. Y a través de procesos de inteligencia artificial y workflows, hace posible automatizar las distintas operaciones que se tienen que hacer con cada tipo de documento”, explicó Monforte.

Tal y como detalló el experto, esta solución cloud basada en Azure se ha diseñado como una plataforma “avanzada, intuitiva y fácil de usar y, además, transversal, ya que se puede aplicar y adaptar a las necesidades de cada departamento de la empresa, con el fin de archivar toda esa documentación y que esté disponible para todos los usuarios”.

Entre las principales ventajas de Waidok destacadas en el encuentro, se incluyen:

•    Automatización de procesos: Waidok reduce significativamente el tiempo dedicado a la producción y gestión de documentos, minimizando los errores asociados a las tareas manuales.
•    Seguridad de la información: La plataforma garantiza la protección de los datos sensibles y documentos corporativos, cumpliendo con las normativas de seguridad vigentes.
•    Colaboración eficiente: Con Waidok el trabajo colaborativo es más sencillo, al permitir el acceso en tiempo real a datos y documentos, mejorando la comunicación entre departamentos y equipos de trabajo.

Monforte puso ejemplos concretos sobre algunas de las funcionalidades de Waidok: “Para cada uno de los documentos tenemos su ficha de información y podemos incluir notas, tenemos un histórico de toda la vida del documento dentro de la herramienta, se pueden asociar unos documentos a otros, podemos vincular una factura con un albarán o un contrato de un proveedor con unas tarifas para recuperar la información rápidamente. Y el sistema realiza el registro de quién ha aprobado o rechazado cada documento y en qué momento”.
Al término de la presentación, los directivos invitados aprovecharon la ocasión para intercambiar ideas y experiencias sobre el cambiante entorno tecnológico empresarial que comparten. Ha sido un nuevo espacio de networking que, en palabras de Miguel del Peso, Business Developer Manager de Konica Minolta Madrid, “nos da la oportunidad de entender las necesidades de las empresas en materia de gestión documental y de identificar cómo nuestros productos y servicios pueden ofrecerles soluciones efectivas”.”

Para Eva María Sánchez-Caballero, Direct Seller Manager de Konica Minolta Madrid, “para todas esas empresas que se plantean simplificar, agilizar y hacer más eficiente su gestión, el momento es ahora”.