Al día

El restaurante que no puedes perderte si estás en Barcelona este verano

El restaurante Deliri, del chef y propietario David Morera, celebra el verano incorporando platos de temporada a su propuesta gastronómica

Ya está aquí el verano y junto a él las ganas de descansar, desconectar de la rutina diaria, de descansar, y salir a brindar con los seres más queridos. De entre todos los placeres que trae consigo el verano, el de no cocinar se erige como uno de los más cotizados. y más aún en grandes ciudades como Barcelona, en las que la oferta y la propuesta gastronómica es infinita. No obstante, a la hora disfrutar de la esencia de la comida tradicional catalana, con el sabor de siempre y un producto de temporada de calidad, la oferta se reduce considerablemente. Y aún más a la hora del producto de autor.

Bajo esta premisa, Deliri, restaurante del chef David Morera, recomendado en las Guías Repsol y Michelín, ubicado en el pleno centro del Eixample (C/ de Còrsega, 242), presenta una propuesta gastronómica única, en la que se aúnan la cocina tradicional, el producto de temporada y el toque de autor. 

Junto con los platos estrella del restaurante, como la Croqueta de pollo rustido los Mejillones en vinagre de cítricos y agua chile, la Escalivada de pimiento a la flama con tapenade o el Arroz meloso de gamba roja, el chef David Morera ha incorporado nuevos platos con producto de temporada para que este verano sea único para todos los paladares. Así, para todos los amantes del tomate y de los platos refrescantes destaca el Salmorejo con ostra. Para los amantes del producto de mar nada como el Matrimonio sobre tomate de Barbastro o el Ceviche de navajas, huevas de salmón y botarga. Los más carnívoros podrán disfrutar del Pie de cerdo deshuesado y guisado con Carabinero. Asimismo, los amantes del sabor italiano pueden disfrutar de Los macarras de l’avia, paccheri rellenos, otro plato estrella de Deliri, en homenaje a la abuela del chef. Los más golosos podrán poner el broche de oro a la velada con el Tiramisú o Manzana, coco, chocolate blanco y yuzu, entre otros.

Refrescar los pies en la playa de la Barceloneta, perderse por las calles del barrio gótico en busca de un helado o visitar la Sagrada Familia son algunas de las maravillosas propuestas que presenta Barcelona para disfrutar de estos días de verano. Si a ello, le sumas el placer de no cocinar y de degustar el sabor de cocina tradicional con un toque de autor y en un entorno acogedor, entonces el verano ya no es azul sino del color de una experiencia mágica, única y distinta.

David Morera es un chef barcelonés cuya pasión por la cocina le viene desde muy pequeño. Cuenta con más de 15 años de experiencia entre fogones, destacando sus estancias en restaurantes de reconocido prestigio, pasando por el Cuore de Albert Ventura, Els Tinars de Marc y Elena Gascons, así como Alkimia de Jordi Vilà y Dos Palillos de Albert Raurich. Aportando un toque diferente, en el currículum de David también aparecen estancias en Relais Chateaux, así como en yates privados.