Al día

Chocolate, vainilla y verano: la combinación perfecta según Just Eat

Los usuarios de Just Eat tienen claras sus preferencias, inclinándose por sabores clásicos como el chocolate y la vainilla En verano se piden casi el 30% de los pedidos anuales de helado de la app de Just Eat

Aunque tradicionalmente asociamos el helado con los meses más calurosos, el Gastrómetro de Just Eat 2023 revela una sorprendente tendencia: los pedidos de helado alcanzan su punto máximo en mayo y junio. Durante la primavera, los pedidos aumentan casi un 20% por encima de la media del resto del año. El verano no se queda atrás, representando casi el 30% de los pedidos anuales. Este comportamiento sugiere que la llegada del buen tiempo despierta un deseo anticipado por disfrutar de este delicioso manjar.

El verano es una época del año que invita a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Las tardes soleadas, las noches estrelladas y las cálidas brisas veraniegas crean el escenario perfecto para deleitarse con un refrescante helado. Häagen-Dazs ha sabido captar esta esencia con su amplia gama de sabores elaborados con una base de ingredientes naturales que están disponibles en restaurantes y establecimientos de Just Eat, no por nada es uno de los favoritos de los amantes del helado.

Y es que la llegada del buen tiempo despierta un deseo de disfrutar de este fresco manjar, solo hay que imaginarse un día perfecto de verano: el sol brilla intensamente y corre una brisa suave,  ya sea un parque lleno de vida, una playa dorada o la comodidad de su hogar, en ese momento, no hay nada mejor que saborear un helado. Los usuarios de Just Eat tienen claras sus preferencias, inclinándose por sabores clásicos como el chocolate y la vainilla. Sin embargo, también aprecian sabores más indulgentes como galleta con pepitas de chocolate, brownie y tarta de queso.

El helado no es solo un postre, es una experiencia. Cada bocado es una invitación a relajarse, a disfrutar del momento. Es una dulce pausa en medio de la rutina, una sonrisa en forma de postre y un rato compartido con amigos y familiares. Además, para aquellos que buscan nuevas experiencias, el helado ofrece una excusa perfecta para explorar sabores y combinaciones innovadoras.

Buonisssimo Gelato

En el corazón de Córdoba, la heladería Buoníssimo Gelato ha conquistado los paladares más exigentes, incluyendo el del galardonado chef Paco Morales. Considerado el mejor helado de España por muchos por su compromiso con la calidad y la autenticidad, tiene más de 13 sabores disponibles como de Selva Negra o Tres Chocolates para disfrutar  de la cremosidad y los sabores intensos y naturales de sus helados, que reflejan una pasión por la excelencia y la tradición heladera italiana adaptada al gusto español.

Heladería Sienna Narvaez

La heladería Sienna sigue la tradición italiana y tras más de 40 años en Madrid, ofrece más de 30 sabores de helados artesanos innovadores. Entre sus propuestas, destacan las elaboradas con chocolate es posible destacar el helado de chocolate rocher, en honor al clásico bombón, pero también cuentan con propuestas más refrescantes como el helado de mango o el de coco o, incluso uno muy madrileño sabor a violetas.

Gelateria Da Gallo

La Gelateria Da Gallo es el proyecto más personal del chef Nuncio Cona en Barcelona. Estos helados están muy conectados con el sabor y la tradición de Sicilia ofreciendo todo un imaginario del gelato italiano con creatividad y respeto: 21 sabores de helados originales como limón verde y menta di pancalieri o el clásico de stracciatella. Incluyendo entre las propuestas muchas opciones veganas.

Heladería Carapino

La heladería Carapino es, según muchos sevillanos, el mejor establecimiento en el que “darte un homenaje dulce”. Con sus 38 sabores deliciosos sabores de helado para poder disfrutar, hay creaciones para todos los gustos con las que acertar seguro: banana split, tarta de fresa, milhoja de turrón o el original carapino con caramelo, piñones y nata.

Valentino Gelato

Muchos españoles creen que los mejores helados de España se hacen en Valencia y, con heladerías como Valentino, no es de extrañar. Los 18 sabores disponibles para el delivery son tan deliciosos como apetecibles y los valencianos pueden disfrutar de clásicos sabores como vainilla, chocolate y turrón o, si lo prefieren, optar por sabores como ricotta con chocolate blanco y pistacho o de tarta de queso de pistacho.

La Gelateria Italiana

Y si hay una heladería que destaca por su autenticidad y calidad de sus productos al más puro estilo italiano, esa es la Gelateria Italiana. Para crear los helados utilizan leche fresca de granja, materias primas de contrastada calidad y la fruta de temporada, nada de utilizar pasteurizantes ni aditivos. La textura cremosa se obtiene por el mismo azúcar y la leche utilizada, sumados al proceso de ultracongelado previo antes de exponerlo en su vitrina.