Al día

El 60% de las familias con niños opta por viajar por España este verano

Cuatro de cada diez familias con niños de hasta 12 años han reducido su presupuesto vacacional este año, en comparación con el año pasado. Además, el 60% de ellas eligen viajar a destinos dentro de España, según un estudio de The Stikets Company, empresa líder en la fabricación de etiquetas personalizadas

Con el fin de los campamentos y casales de verano, llegan las esperadas vacaciones de verano, sin embargo, encontrar el destino adecuado para viajar en familia y con niños pequeños, no es tarea fácil. Los gastos crecen y los viajes en familia obligan a echar cuentas a padres y madres para cuadrar el presupuesto.

Un reciente estudio realizado por The Stikets Company, líder en la fabricación de etiquetas personalizadas, revela que 4 de cada 10 familias con niños ha decidido recortar su presupuesto de vacaciones para este año. Este ajuste presupuestario refleja las preocupaciones económicas actuales y la necesidad de muchas familias de adaptar sus planes de viaje a nuevas realidades financieras.

España, el destino favorito para familias con niños menores de 12 años

El estudio también destaca que el 60% de estas familias ha optado por viajar dentro de España, eligiendo destinos nacionales en lugar de internacionales. Esta tendencia subraya una preferencia creciente por el turismo local, motivada tanto por consideraciones económicas como por la comodidad y seguridad que ofrecen los viajes nacionales en el contexto actual.

Este cambio en las preferencias de viaje pone de manifiesto la resiliencia y la capacidad de adaptación de las familias españolas. En lugar de renunciar a sus vacaciones, buscan alternativas que les permitan disfrutar y descansar sin comprometer su estabilidad financiera.

Con el propósito de facilitar la vida diaria de las familias, The Stikets Company ofrece una amplia gama de etiquetas para marcar todo el material necesario para viajes en familia, colonias, y campamentos. Además, la empresa proporciona pulseras identificativas personalizables que incluyen alertas de alergias o números de contacto.

Stephanie Marko, CEO de The Stikets Company afirma que las etiquetas y productos personalizados “facilitan la autonomía de los pequeños y ofrecen a las familias una manera más organizada y segura de gestionar la participación de los niños en los viajes y campamentos. Y es que, nuestro compromiso pasa por facilitar la vida cotidiana y apoyar a las familias en sus decisiones, ofreciendo soluciones prácticas y personalizadas”.

Desde la empresa continuarán monitoreando estas tendencias para proporcionar productos y servicios que respondan a las necesidades cambiantes de las familias.