Al día

Continuan las votaciones para elegir el mejor comercio del año® 2025 y el mejor comercio online del año® 2025 gracias al voto de los consumidores.

Este 25 de abril se iniciaron las votaciones para que los consumidores puedan elegir el Mejor Comercio del Año® 2025, El Mejor Comercio Online del Año® 2025 y la Mejor Franquicia del Año® 2025

La opinión de los consumidores es un factor esencial para las marcas que deseen colocar a su cliente en el centro de todas sus estrategias.

La estrategia “Customer Centric” está alineada con el valor que aporta Comercio del Año a los retailers, la encuesta más grande en España dirigida a los consumidores, y la que, para elegir a los ganadores, no existe jurado, es el propio consumidor a través de su voto quien decide.

Gracias a los resultados recogidos de las votaciones, los retailers pueden conocer mucho mejor los hábitos de consumo de sus clientes, entender su comportamiento y aplicar acciones orientadas a mejorar la satisfacción de estos.

Los principales beneficios para las marcas participantes es contar con informes detallados sobre la valoración de los consumidores, así como también de sus principales competidores, y de esta forma poder analizar y utilizar estos valiosos datos a la hora de tomar decisiones que impliquen la mejora de experiencia de compra para sus clientes.

Con 150,000 votos en su última edición, los trofeos de Comercio del Año son en la actualidad el punto de referencia para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del Retail. Los trofeos “Mejor Comercio del Año” son un sinónimo de garantía, calidad y confianza para los consumidores, ya que representan el fiel reflejo de su voz. Y para las marcas, conseguir el sello les permite ganar mayor visibilidad y notoriedad a la hora de llegar a sus clientes potenciales.

En esta edición, se vuelve a resaltar la importancia de la experiencia como factor clave a la hora de ofrecer excelencia a los consumidores, se contará nuevamente en esta edición con los trofeos de “Mejor Experiencia de Cliente” en compra física y/o en compra online “Mejor Atención al Cliente”. Ser reconocido como la “Mejor Experiencia de Cliente” y/o “Mejor Atención al Cliente” confirma el éxito de la cadena elegida para garantizar a los consumidores la calidad de su experiencia.

Para los consumidores, COMERCIO DEL AÑO representa una oportunidad para elegir a sus marcas favoritas, y además responder a la encuesta les permitirá participar en un sorteo para ganar un fantástico viaje a Paris (avión y hotel para 2), con una cena romántica para 2 en un Bateau-mouche por el Sena, un vale de compras de 400€ a utilizar en Galerías Lafayette, o un fabuloso TV Samsung TV LED 55″ de última generación, o 5 vales regalo de
Amazon, valorados en 50€ cada uno, o 5 pulseras de actividad Xiaomi MI Smart Band 6 o hasta 1.000.000€ con los cupones Rasca de la Once Mega Millonario. Todo ello únicamente por haber evaluado a tu cadena favorita.

Los consumidores pueden votar al Mejor Comercio del Año 2025 aquí y al Mejor Comercio Online del Año aquí.

Estas son algunas de las categorías participantes:

*Este listado es provisional y puede variar.
MCA Mejor Comercio del Año 2025 (36 categorías)

• Bolsos, maletas y complementos
• Bricolaje
• Cafeterías y heladerías
• Cocinas
• Cosmética natural
• Electrónica, informática, tecnología y electrodomésticos
• Hamburgueserías
• Hipermercados
• Jardinería
• Joyería
• Libros y Música
• Menaje, Artículos para el Hogar y Regalos
• Moda General
• Moda Infantil
• Moda Íntima y Bańo
• Moda mujer
• Muebles, Decoración y Textil Hogar
• Multiproducto
• Óptica
• Papelería y Material de Oficina
• Perfumería y Cosmética
• Productos Eco y Bio
• Productos Frescos
• Restaurantes de Comida Casual
• Restaurantes de Comida Internacional
• Restaurantes de Servicio Rápido
• Restaurantes Healthy Food
• Sofás
• Supermercados
• Supermercados de Proximidad
• Tapas y Cervecerías
• Tiendas de Ciclismo
• Tiendas de Deportes
• Tiendas Gourmet y Delicatessen
• Tiendas y Supermercados Discount
• Zapaterías

MCA Mejor Comercio Online del Año 2025 (22 categorías)
• Bricolaje
• Cosmética Natural
• Cosmética Natural
• Electrodomésticos
• Electrónica, Informática Y Tecnología
• Farmacia Y Parafarmacia
• Flores Y Plantas A Domicilio
• Joyería
• Juguetes Y Videojuegos
• Marketplace Venta Propia y Venta de Vendedores Externos
• Menaje, Artículos para el Hogar
• Moda General
• Moda hombre
• Moda Infantil
• Moda Íntima Y Bańo
• Muebles, Decoración Y Textil Hogar
• Papelería y material de oficina
• Perfumería Y Cosmética
• Pizzas A Domicilio
• Supermercados e hipermercados
• Tiendas De Deportes
• Tiendas Y Plataformas De Segunda Mano
• Zapatería
* Este listado es provisional. La lista puede ir variando en función de las marcas que solicitan participar.