Al día

El Museo del Jamón se va de verbena este agosto incorporando a su barra la gilda ibérica, la versión más auténtica de este pincho que ya es pura tendencia

Esta marca referente de Madrid versiona este aperitivo creando la primera gilda ibérica, que estará disponible en la barra de uno de sus locales más emblemáticos, el de Carrera de San Jerónimo 6, del 12 al 17 de agosto. · Dos tacos de jamón ibérico maridados con dos piparras picantes: una explosión de sabor y tradición para arrancar la ruta de La verbena de la Virgen de la Paloma, la fiesta más identitaria de la capital cada verano.

 La Verbena de la Paloma es una de las festividades veraniegas más destacadas de Madrid, al igual que las de San Cayetano y San Lorenzo. Estas fiestas rinden homenaje a la Virgen de la Paloma, la ocasión perfecta para disfrutar del bullicio de las calles y de nuestras tradiciones.

Este año el Museo del Jamón se une a la celebración con una propuesta que combina tradición e innovación. Las gildas, esos pinchos clásicos que nunca faltan en una buena barra se han convertido en uno de los caprichos estrella de la ciudad. Por ello, este emblema de la gastronomía madrileña lanza la primera gilda ibérica por el Día de la Paloma. 

Con dos piparras y dos tacos de jamón ibérico, esta gilda promete ser la parada perfecta para disfrutar regándola con una cerveza bien fresca. Todo ello por un precio de 3,50€. Y si prefiere pedirla sola, 2,50 € la unidad. Un contraste de sabores, que marida con maestría el dulzor del taco de jamón ibérico con la acidez de la piparra y su toque picante tan característico. Una propuesta única en la ciudad.

Desde el día 12 de agosto hasta el 17, los visitantes del Museo del Jamón podrán degustar la gilda ibérica en su barra de Carrera de San Jerónimo 6, uno de sus locales más emblemáticos, que está situado junto a la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital. 

¡Feliz Verbena, chulos y chulapas!