Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Casi el 40% de las ventas de Embalajes RAJA® en España proceden del ecommerce

Durante el ejercicio de 2024, Embalajes RAJA® en España facturó a través de su canal de comercio digital más de 10 millones de euros, cifra que representa en torno al 40% de sus ventas en el país. Su ecommerce no solo es un importante sistema de comercialización de sus soluciones, sino que, además, supone la principal vía de captación y, a través de él, llegan el 93% de los nuevos clientes de la organización.
El Grupo RAJA se convertía, en el año 2000, en la primera empresa en ofrecer la venta online de embalajes, con el lanzamiento de su tienda digital, transformándose así en un distribuidor totalmente multicanal. Su filial española también pionera a nivel local, al inaugurar su canal digital en 2003.

“Este canal online es clave para nuestra empresa, ya que nuestra estrategia pasa por ofrecer a las empresas múltiples canales de contacto y una experiencia de comunicación y compra unificada, que les garantice una servicio excelente. Hoy, el 78% de nuestros clientes suele combinar la compra digital con otras formas de interacción como el email, teléfono, redes sociales, etc.”, apunta Bernard de Paauw, director general de la compañía en España.

La plataforma online de Embalajes RAJA® está diseñada para mejorar y simplificar la experiencia de compra de los clientes. A través de ella, la compañía espera incrementar sus ventas online un 6% en este 2025. 

Un ecommerce en constante mejora 
Esta plataforma digital ha evolucionado en línea con las tendencias en comercio B2B y las necesidades de los clientes, hacia una mayor personalización, más opciones de pago y mejorar que agilizan el proceso de compra a través de cualquier dispositivo, para mejorar la experiencia del cliente y su fidelización.

Cuenta con un diseño moderno y nuevas funcionalidades, para brindar una experiencia de navegación y una operativa ágil. Se han mejorado los filtros y tablas de precios en las fichas de producto para ayudar a los clientes en sus adquisiciones. Además, el área de clientes se ha enriquecido y, gracias a la función de autoservicio, pueden gestionar sus compras de forma consolidada y con diferentes perfiles, lo que permite un proceso de aprobación de los pedidos más eficaz.

El esfuerzo y la estrategia de Grupo RAJA han sido reconocidos con premios en diferentes países, entre ellos Francia, donde se encuentra la matriz de la compañía. Su plataforma obtuvo el trofeo de comercio electrónico a la experiencia del cliente en los Trophées E-commerce 2024.

El escenario mundial del comercio electrónico ha evolucionado considerablemente en los últimos años, tanto que se ha consolidado como la principal vía de ventas en el sector B2B, constatado por el 75% de los proveedores que ofrecen algún tipo de canal digital, según apuntan datos de McKinsey & Company.