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Al día

Anayón Chardonnay 2024 se corona en el Top 10 mundial


• El vino de Grandes Vinos ha recibido Medalla de Oro y una de las diez mejores puntuaciones en el prestigioso certamen Chardonnay du Monde, entre más de 500 participantes • La bodega de la D.O. Cariñena destaca que este triunfo refuerza la trayectoria de distinciones de Anayón Chardonnay a lo largo de 18 años • Está elaborado a partir de viñas de más de 30 años, cultivadas en suelos franco-arenosos y pedregosos que le dan gran personalidad y con crianza de seis meses en barrica

El vino Anayón Chardonnay 2024, de la bodega Grandes Vinos de la Denominación de Origen Cariñena, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la 32ª edición del concurso internacional Chardonnay du Monde, situándose entre los Top 10 de los Mejores Chardonnay del mundo. Este prestigioso certamen, celebrado en Borgoña (Francia), ha reunido a más de 200 expertos internacionales para catar y evaluar 518 vinos procedentes de 34 países elaborados con esta variedad de uva blanca.

Este logro refuerza la sobresaliente trayectoria de Anayón Chardonnay, que a lo largo de sus 18 años de existencia ha cosechado numerosas distinciones, incluido el título de “Mejor Blanco con Crianza de España” por la Guía Gourmets. Este año solo nueve vinos españoles han sido premiados en Chardonnay du Monde, por lo que Grandes Vinos ha subrayado el “orgullo de que Anayón Chardonnay 2024 represente con fuerza la excelencia enológica de nuestro país”.

La bodega señala que el secreto de este vino radica tanto en sus viñedos, con cepas de 30 años en suelos franco-arenosos y pedregosos, que aportan gran personalidad, como en su cuidada crianza de seis meses en barricas de roble americano.

En la cata, Anayón Chardonnay resalta por su suave tono limón con aromas a flores blancas (madreselva o flor de almendro), frutas tropicales (piña y mango) y un delicado matiz de vainilla. En boca, resulta cremoso, con notas de tarta de lima y miel y destaca como un vino capaz de cautivar a los paladares más exigentes y reforzar cualquier catálogo de productos exclusivos.