Apenas un año después de su fundación, Urban Poke se ha convertido, gracias a su innovadora propuesta gastronómica especializada en pokebowls, en el destino principal para quienes buscan una alternativa saludable a la comida rápida convencional.
La marca tiene ahora por delante el reto de dar el salto fuera de la Península, reforzar todavía más su presencia en Madrid y seguir importando su modelo combinado de negocio a otras zonas de España.
“Exigencia” y “ambición” constituyen, según Eusebio Aguilera (CEO), las dos claves del éxito de Urban Poke, que aspira a que los restaurantes de titularidad propia incrementen hasta el 20% su representación frente a los franquiciados.
Urban Poke, los oasis urbanos que mezclan sabores y cultura a través de una innovadora propuesta gastronómica especializada en pokebowls, estima superar los 8 millones de euros de facturación al finalizar 2022, multiplicando así por 5 el registro acumulado durante 2021.
Se trata de una previsión realizada en base al compromiso que Urban Poke ha venido demostrando a lo largo de los últimos meses a la hora de cumplir con las distintas fases de su ambiciosa estrategia de expansión por el territorio nacional. Sólo así es posible anticipar un futuro tan optimista, sobre todo, para una marca de restauración fundada en diciembre de 2020.
Apenas unas semanas después de haber celebrado su primer año de vida, Urban Poke puede presumir de su consolidación en Madrid, donde ya cuenta con 10 locales en funcionamiento entre la capital y otras localidades como Alcobendas, Alcalá de Henares, Valdemoro, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Móstoles, Rivas- Vaciamadrid o Paracuellos del Jarama, así como de haber logrado instalarse también en Alicante y Barcelona.
Urban Poke tiene ahora por delante el reto de dar el salto fuera de la Península con la inminente apertura en Puerto de la Cruz (Tenerife). Un nuevo hito en sus planes de expansión y la oportunidad de confirmar, en un enclave de tanta importancia a nivel estratégico, la gran acogida que su propuesta ha recibido entre el público.
A este primer espacio en las Islas Canarias se espera que durante el primer trimestre de este año le sigan otras 5 inauguraciones. Por un lado, reforzando todavía más su presencia en Madrid, en el barrio de Las Rosas, Coslada, Tres Cantos y Alcorcón entre otros. Por otro, continuando con la importación de su modelo de negocio a otras zonas de España con nuevas aperturas en Valencia, Valladolid y otras zonas de España con las que se está negociando.
Así, hasta intentar acabar 2022 habiendo pasado de sus 12 establecimientos actuales a contar con 35 locales en todo el país y dando empleo a más de 200 personas, consiguiendo que los restaurantes de titularidad propia incrementen hasta el 20% su representación frente a los franquiciados, y, en definitiva, afianzándose como la cadena de pokes preferida entre el público.
Concebidos como espacios en lo que dar cabida a platos y sabores que se adapten al gusto, estilo y ritmo de vida de las personas, garantizando la calidad en un ambiente de buenas vibraciones, el éxito de Urban Poke supone también la confirmación de una propuesta que ha acelerado el cambio en los hábitos de consumo gracias a su compatibilidad con la flexibilidad horaria, el teletrabajo y la conciliación familiar.
Un éxito que Eusebio Aguilera, CEO de Urban Poke, resume así: “En sólo un año, Urban Poke ha logrado convertirse en una de las cadenas de restauración mejor valoradas de España a nivel global. Lo hemos conseguido gracias a la combinación de una ambiciosa estrategia de expansión comercial y al extraordinario nivel de exigencia hacia la calidad del producto y del servicio. El hecho de que este impresionante grado de presencia y penetración en el mercado se haya alcanzado, además, en un período tan convulso para la hostelería, supone una enorme satisfacción y el impulso que necesitamos para seguir sumando éxitos en el nuevo año y consolidarnos como líderes absolutos entre los especialistas en poke”.
www.urbanpokebar.com