• La alianza facilitará el acceso de e-commerce europeos a América Latina con soluciones logísticas optimizadas • MailAmericas procesa actualmente entre 4 y 5 millones de paquetes al mes en LATAM, África y Medio Oriente
Spring GDS, proveedor líder en logística de última milla especializada en e-commerce, y MailAmericas, pionero en servicios postales y de e-commerce en América Latina, han firmado un acuerdo estratégico para optimizar el comercio electrónico entre Europa y América Latina. Esta alianza permitirá a las tiendas online europeas expandir su presencia en la región latinoamericana de manera más eficiente y competitiva. |
MailAmericas, que actualmente entrega entre 4 y 5 millones de paquetes al mes en LATAM y África ha identificado una gran oportunidad en América Latina, donde los servicios postales tradicionales son accesibles, pero presentan desafíos en trazabilidad y control. A través de esta colaboración, ambas empresas combinan su experiencia y recursos para ofrecer una solución logística digitalizada y estandarizada. |
Emiliano Vidal, managing director de Southern Europe en Spring GDS, ha comentado que: "Estamos muy contentos de poder anunciar esta colaboración con MailAmericas, un líder en el mercado latinoamericano que nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes europeos una solución de e-commerce robusta y eficiente para acceder a los mercados de América Latina”. |
Por su parte, Santiago Blousson, director comercial de MailAmericas ha señalado que: “Spring GDS es un partner estratégico que nos permite expandir nuestra cobertura en Europa y mejorar nuestras operaciones logísticas. Gracias a esta alianza podremos conectar a los consumidores en América Latina con productos de marcas europeas a través de un servicio más competitivo y adaptado a sus necesidades”. |
MailAmericas cuenta con almacenes propios en Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, entre otros, y tiene presencia en todos los países de LATAM. Esta infraestructura robusta les permite ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada mercado, independientemente de su nivel de digitalización. |
Spring GDS se beneficiará del acceso a mercados clave como Brasil, Argentina y México, que son algunos de los destinos con mayor volumen de envíos en la región. En este sentido, Guillermo López, director de operaciones de Spring GDS, resalta que: “La experiencia y liderazgo de MailAmericas en la transformación de servicios postales a comerciales nos permitirá ofrecer un servicio logístico más robusto y eficiente a todos aquellos clientes europeos que deseen expandirse en América Latina”. |