Con motivo del Día Mundial del Autismo, H2O reafirma su compromiso con la inclusión y sigue adaptando su centro comercial a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de facilitarles una experiencia de visita más agradable. A través de diversas iniciativas, H2O busca visibilizar las necesidades de este colectivo y concienciar a la población sobre la importancia de la neurodiversidad.
Hace un año se instauró la Hora de la Calma, que se lleva a cabo todos los días de 15:00 a 16:00 horas. Durante esta hora, el centro apaga el hilo musical para favorecer la estancia de personas con hipersensibilidad auditiva. Además, se ofrece un servicio de préstamo de auriculares anti-ruido para adultos y niños, los cuales pueden solicitarse en el Punto de Información, con el fin de garantizar una visita más tranquila para los usuarios que lo necesiten.
Este año, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de las personas con TEA, varios locales de ocio y restauración de H2O han implementado un acceso preferente para aquellos que puedan sentir ansiedad al estar rodeados de mucha gente. Esta medida continúa expandiéndose con la incorporación progresiva de más establecimientos, que estarán identificados con un sello. La iniciativa busca ofrecer un servicio más ágil y adaptado a las necesidades de este colectivo.
En definitiva, H2O reafirma su compromiso con la inclusión social al seguir implementando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con TEA, creando un entorno accesible y respetuoso con sus necesidades. Con estas acciones, el centro comercial contribuye a sensibilizar y promover la integración, fomentando una sociedad más equitativa y consciente de la diversidad.