Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La Selección Española de Carniceros, con apoyo de Carpisa Foods, consigue dos galardones en el Mundial de la Carnicería


• En su debut en el World Butcher’s Challenge (WBC), el equipo español ha conseguido dos premios, entre ellos el Premio a la Sostenibilidad. • La novena edición del campeonato internacional, celebrado en París, ha reunido a los mejores carniceros del mundo con el objetivo de poner en valor el oficio. • Carpisa Foods, empresa líder en el sector vacuno, reafirma su compromiso con la excelencia e innovación al patrocinar a la Selección Española de Carniceros en su primera participación en el certamen.

La Selección Española de Carniceros (SEC), patrocinada por Carpisa Foods, ha hecho historia en su debut en el World Butchers’ Challenge (WBC), celebrado en París el 31 de marzo. En su primera participación en el certamen, el equipo español se alza con dos galardones, entre ellos, el Premio a la Sostenibilidad, que refuerza el papel de la carnicería española como referente en prácticas responsables y reducción del desperdicio alimentario.

Carpisa Foods, como patrocinador de la Selección Española de Carniceros, ha apoyado esta iniciativa con el objetivo de promover el talento, la artesanía y la innovación en el sector. “Respaldar a la Selección Española de Carniceros en su debut mundial ha sido un orgullo para Carpisa Foods. Su trabajo es un reflejo del compromiso y la pasión por la calidad que defendemos como compañía. Además, su participación en el World Butchers’ Challenge contribuye a poner en valor una profesión con gran tradición en nuestro país, destacando su importancia y asegurando su continuidad para las futuras generaciones”, destaca Jorge Castelló, director general junto con Carlos Quintas de Carpisa Foods.

En esta novena edición del WBC, 15 países han competido en una exigente prueba de tres horas y media, en la que los participantes han deshuesado y despiezado piezas de vacuno, cerdo, cordero y pollo. Tras esta fase, los participantes han presentado elaborados artesanos que ponen en valor la creatividad y el conocimiento del oficio. El jurado, compuesto por representantes de cada país, ha valorado aspectos clave como la técnica, la presentación y el aprovechamiento de los productos. En esta edición, Francia se alzó con el primer puesto, seguida de Alemania en segunda posición y Australia en tercer lugar.

Con este hito, la Selección Española de Carniceros y Carpisa Foods consolidan su apuesta por visibilizar y poner en valor la profesión, asegurando su continuidad y relevancia en el panorama internacional