”Skoolarest: Meraki”: Amor, pasión, creatividad, es la programación educativa para el curso 2024-2025 Proyectos como Fish Revolution siguen creciendo, en este caso, con dos recetas nuevas durante el curso escolar La oferta gastronómica que ofrece Scolarest se centra en una alimentación rica, segura, saludable y sostenible
‘Meraki’ es un término griego que significa poner el alma en todo lo que haces, y esta es la filosofía sobre la que se sustenta la propuesta educativa de Scolarest para el curso 2024-2025. Con ella, su objetivo es ir más allá de ofrecer un servicio de alimentación a los comedores escolares, desarrollando un proyecto que deje huella en toda la comunidad educativa. Además, la base de su propuesta gastronómica se sustenta en una alimentación nutricionalmente equilibrada, adaptada a las necesidades de cada etapa madurativa y que fomenta hábitos saludables.
A través de la programación educativa “Skoolarest Meraki”, perseveran en el propósito de hacer del comedor un espacio educativo más del centro, Aula Comedor, donde se fomenta el desarrollo integral de los escolares a través de la alimentación. Además, se encargan de aunar el cuerpo, alma y mente con el corazón, dando vida a una iniciativa con una entrega total en los equipos de Scolarest.
Para ello se van a poner en marcha a lo largo del curso proyectos con enfoques diversos que fomentan buenos hábitos alimentarios y la integración de la actividad física en el día a día del alumnado; Fish Revolution, de la mano del chef Ángel León y con la llegada de dos recetas nuevas, la empanadilla y la focaccia de pescado, que se suman a la fish pizza y la fish lasaña; o Scolarest en las ondas, a través de un programa radiofónico.
Además, vuelven a poder disfrutarse iniciativas como Guardianes de la salud, para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los comensales aprendiendo a reconocer qué alimentos pueden desencadenar reacciones alérgicas o intolerancias; Dale la vuelta, para fomentar el deporte y la participación en iniciativas solidarias; Cómete el mundo, con el objetivo de conocer y descubrir los sabores de nuestra tierra sin salir del comedor; o Stop Food Waste, para concienciar del gran impacto que supone el desperdicio de alimentos.
Joan Vergés, director de Educación, Senior & Social y Seral de Compass Group España, destaca que “nuestro objetivo es seguir innovando para hacer más especial el momento de la comida. Para ello elaboramos, una programación de actividades con las que los comensales aprenden y disfrutan mientras se alimentan. Las familias acogen nuestra propuesta con entusiasmo porque ven la evolución de sus hijos e hijas y cómo aprenden a comer sano y equilibrado”.
Actualmente, Scolarest está presente en más de 600 centros escolares de toda España, ofreciendo más de 130.000 comidas al día. Además, cuentan con un equipo de 2.500 personas dedicadas al segmento educativo. Todos ellos persiguen el equilibrio nutricional, la calidad y la seguridad de la alimentación de los más pequeños a través de una propuesta gastronómica variada y saludable, donde la innovación y creatividad tienen gran influencia.