Worldcoo, la compañía social española que ha puesto en marcha el Redondeo Solidario en diferentes establecimientos comerciales, ha registrado, desde el mes de enero de este año, 10.456.729 donaciones solidarias; la mayoría de ellas, – el 80%-, a través del Redondeo Solidario.
La nueva herramienta de recaudación de fondos sociales ha permitido recaudar 2.042.764 euros que se han destinado a más de 50 proyectos sociales de 40 organizaciones sin ánimo de lucro distintas, como es el caso de la inclusión social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, la mejora del bienestar de las personas con cáncer, la preservación de bosques centenarios, asegurar el acceso universal a la alimentación infantil o ayudar a los colectivos más vulnerables que están haciendo frente a las consecuencias socio económicas de la pandemia del Coronavirus. Algunas de las entidades sociales con las que se ha colaborado han sido la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Ana Bella, Aldeas Infantiles SOS, Save the Children o Cáritas, entre otras.
Comparado con el año anterior (Enero – Junio 2020), las donaciones realizadas a través de Worldcoo han crecido un 217%. Por lo que se refiere al crecimiento del volumen de euros recaudados, este ha sido del 76%.
El Redondeo Solidario es un nuevo canal de captación de fondos sociales que permite redondear el importe final de la compra cada vez que se utiliza la tarjeta como método de pago en establecimientos comerciales. Empresas como Eroski, Correos, El Grupo Bon Preu, Muy Mucho o Wala ya ofrecen esta opción a sus clientes, que pueden hacer micro donaciones para diferentes proyectos sociales de forma puntual, fácil y transparente. En total, la herramienta está disponible en más de 4.600 establecimientos comerciales diferentes de todo el territorio Español.
Worldcoo colabora con cerca de 500 ONGs de todo el mundo con el objetivo de ayudar a las organizaciones a encontrar los recursos económicos y la visibilidad necesaria para impulsar sus proyectos sociales y medio ambientales. El objetivo de la compañía durante los próximos meses es consolidar la herramienta como uno de los principales canales de recaudación de fondos sociales en España y hacer el salto a países como Andorra, Italia o Ecuador.