Al día

GRUPO ALTER


NUTRIBÉN® LANZA SUS POTITOS® SIN ALMIDONES, LA OPCIÓN PERFECTA PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Una vez que pasamos la primera fase de la Alimentación Complementaria, y el bebé ya ha probado diferentes texturas y alimentos, y descartamos las alergias, una de las grandes dudas de las familias es ¿mi bebé estará tomando suficiente cantidad?

Es habitual que los padres y madres, principalmente los primerizos, vivan con esa incertidumbre ya que hay días que el bebé rechaza los alimentos sólidos, se suele generar más cantidad de desperdicio que lo que se ingiere, y en las reuniones de amigos y familiares surgen conversaciones de niños que comen más y mejor.

Con el fin de afrontar esta etapa del bebé con la mayor tranquilidad y seguridad posible, lo ideal es seguir una serie de reglas:

• Evitar las comparaciones, cada bebé es un mundo y cada uno tiene unas necesidades nutricionales.

• Los bebés son capaces de autorregularse, hay que ofrecer comida, pero sin obligar, ya que con eso lo que podemos conseguir es un rechazo.

• Cantidad, no hay una cifra establecida para cada edad, la clave es ir ofreciendo y adaptándose a las necesidades de cada bebé.

• Hasta el primer año, la leche ha de ser el alimento principal, bien sea lactancia materna o artificial, asegurando un mínimo de 0,6l. de leche aprox. en lactancia artificial o 3 tomas de leche materna al día.

• Durante los primeros meses de alimentación complementaria, lo ideal es adaptarnos a las rutinas y horarios de nuestro bebé, ir probando y ver cuándo está más receptivo, respetando los momentos de sueño o cansancio. Alrededor de los 9/10 meses es habitual hacer ya cuatro comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena).

• Priorizar en la introducción de alimentos ricos en hierro. La leche materna tiene déficit de este mineral tan importante para el crecimiento, por lo que debemos aportarlo a través de la carne, el pescado, los cereales o las legumbres.

• Evitar alimentos con sal o azúcar añadido, pueden resultar más atractivos para el paladar del bebé, pero no son apropiados.

Una forma perfecta de seguir una alimentación complementaria equilibrada y saludable es con los NUEVOS potitos® SIN ALMIDONES de NUTRIBÉN diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños con toda la seguridad que necesitan. Elaborados con los mejores ingredientes, 100% AOVE, sin sal ni azúcares añadidos, colorantes, conservantes, gluten, ni aceite de palma.

Disponen de una amplia gama con alternativas variadas para comida, merienda o cena:


Link a La Tienda Nutribén®


APP Nutribén®

· Consejos. Recibe consejos y contenidos adaptados a cada etapa de tus hijos.
· Producto. Entérate de las últimas ofertas, promociones y eventos.
· Calculadoras. Haz un seguimiento de los cambios en tu cuerpo durante el embarazo y la evolución de tu bebé.
· Juegos. Accede a divertidos juegos y participa en fantásticos sorteos.
· Consulta al pediatra. Resuelve todas tus dudas de la mano de un profesional, de forma rápida y sencilla.
· Participa en promociones y concursos
· Más información en: www.nutriben.es/