Al día

El software de gestión integral que estaba esperando el sector gastronómico, por fin aterriza en España: SIDES

La gestión de los restaurantes puede ser a veces muy complicada: inventarios, proveedores, recursos humanos, pedidos, cocina... Con esto en mente, la empresa alemana de software SIDES llega a España para digitalizar el sector del e-commerce y la gastronomía con su software de gestión integral "todo en uno".

El principal objetivo de SIDES es aportar sus soluciones a restaurantes, cadenas de restaurantes y dark kitchens (restaurantes que no tienen un espacio físico para comer, ofreciendo exclusivamente servicios de entrega o de comida para llevar), para agilizar los procesos rutinarios de gestión del negocio y que los hosteleros puedan centrarse en lo realmente importante: ofrecer la mejor comida. “Hemos desarrollado el sistema desde una perspectiva de crecimiento de negocio, poniéndonos en la tesitura de la empresa gastronómica, independientemente de su identidad como cadena, franquiciado, o pyme” – explica Björn Wisnewski, CEO de SIDES.

Ya en su país de origen, Alemania, grandes franquicias como Burger King o McDonalds utilizan este software para algunos de sus procesos internos y de gestión. “La solución es flexible para cualquier tipo de negocio, adaptándose a cada petición y comprendiendo la complejidad de las necesidades particulares que pueda tener un profesional de la hostelería y gastronomía.” – declara Björn Wisnewski, CEO de SIDES.

Un software de gestión integral adaptado a cada tipo de negocio gastronómico 

SIDES se fundó en 2014 en Berlín con un claro enfoque en el sector del reparto de comida a domicilio. La empresa ha desarrollado soluciones para todos los procesos de gestión interna de los negocios de restauración, permitiéndoles dar forma a su mercado de forma autodeterminada y rentable; con el objetivo de ahorrar tiempo a los propietarios de restaurantes para que puedan centrar sus esfuerzos en ofrecer los mejores servicios de calidad a los clientes.

El software de SIDES cuenta con funcionalidades como el módulo de gestión de reparto y una plataforma de e-commerce donde las cadenas de restaurantes, las dark kitchens y los restaurantes pueden desarrollar un canal de ventas, a través de Webshops personalizadas, donde los clientes pueden realizar pedidos online. Además, ofrecen pagos en el restaurante y en online a través de las soluciones de pago propias de SIDES, garantizando siempre la seguridad y protección del cliente.

En cuanto a la gestión interna del negocio, el sistema operativo SIDES dispone de módulos interoperables como la Gestión de Cocina, la Gestión de Inventario y la Gestión de Proveedores para facilitar las tareas diarias, tediosas y repetitivas, tanto a los propietarios de los restaurantes como a los empleados. Además, los restaurantes franquicia se benefician de la digitalización de todos los procesos de personal mediante la implantación de las soluciones de Gestión de Empleados y de Franquicias.

Además, el software también puede ayudar a los restaurantes con sus iniciativas de marketing y ventas a través de programas de fidelidad. El sistema y el software de punto de venta (TPV) certificados y basados en la nube de SIDES ayudan a los propietarios de restaurantes a realizar un seguimiento en directo de sus ventas y a supervisar los procesos incluso cuando no están físicamente en la tienda o el restaurante.