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Makro dona 265.000 kilos de alimentos en 2023 a Fesbal y Cruz Roja

• Makro mantiene una estrecha relación con las principales entidades sociales además de colaborar activamente mediante donaciones económicas y de alimentos, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de las personas en riesgo de exclusión social y a la reducción del desperdicio alimentario. • La compañía acaba de renovar su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja.

Makro, empresa de distribución mayorista multicanal a hostelería sigue reforzando su compromiso con quienes más lo necesitan con la donación de 265.000 kilos de alimentos a lo largo de 2023. Estas donaciones, realizadas por los 37 centros que la compañía tiene en España, han sido canalizadas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja.

Recientemente, Makro ha renovado los acuerdos de colaboración que mantenía con ambas entidades con el objetivo de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y contribuir, al mismo tiempo, a la reducción del desperdicio alimentario.

En palabras de Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro: “En Makro queremos formar parte del tejido social de las comunidades en las que estamos presentes y mantenemos una estrecha relación con las principales entidades sociales. Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y ayudar siempre que esté en nuestra mano. Junto a Cruz Roja y FESBAL, organizaciones con las que nos sentimos orgullosos de colaborar, aunamos esfuerzos para poder seguir donando alimentos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”.

Makro también ha colaborado en la Gran Recogida, la campaña solidaria más importante del año para los Bancos de Alimentos. A pesar de los efectos negativos de la inflación y la subida de precios generalizada, el año pasado se superaron los objetivos gracias a la masiva participación ciudadana que consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros.

Makro, comprometido en con las personas en situación y riesgo de vulnerabilidad

Como líderes en el sector de la distribución mayorista multicanal a hostelería en España, Makro asume la responsabilidad e impacto que tiene en las regiones en las que opera, especialmente en contextos económicos y sociales menos favorables como el actual. Por ello, establece acuerdos de colaboración y realiza donaciones a entidades sociales en todo el territorio nacional, con el objetivo de ayudar a paliar la situación de personas en riesgo de exclusión social, contribuir a una sociedad más justa y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Hambre Cero y el Desperdicio Alimentario.