Al día

La Fundación Barceló gana los premios a la Excelencia y al Impacto Social de los Traveling for Happiness 2022


Los premios Traveling for Happiness 2022 han convertido a la Fundación Barceló en uno de sus grandes protagonistas. Estos galardones, organizados por la Asociación Hotelera y Empresarial de Madrid, destacan las labores llevadas a cabo por compañías del sector turístico y visibilizando su contribución a la mejora del desarrollo humano, económico y social.

En esta segunda edición, los premios Traveling for Happiness han galardonado a la Fundación Barceló, institución sin ánimo de lucro creada por la familia Barceló en 1989, con el Premio a la Excelencia, otorgado a través del voto del público, así como el Premio al Impacto Social, tras la decisión de un jurado compuesto por varios profesionales en el campo de la medicina, la sostenibilidad o el turismo responsable.

Premios a toda una trayectoria social

El Premio a la Excelencia, otorgado a través del voto del público a la iniciativa o proyecto mejor valorado, y el Premio al Impacto Social suponen el reconocimiento a una trayectoria de más de 30 años colaborando en la mejora de la sociedad, poniendo su foco de acción en los países más vulnerables del mundo, trabajando a través de la promoción de proyectos de ámbitos tan fundamentales para el desarrollo como la salud, la educación, los microcréditos, la agricultura, el medio ambiente o el arte y la cultura.

La Fundación Barceló ha conseguido estos dos galardones gracias a su proyecto de saneamiento de agua AGUAY+. Si bien lleva 20 años contribuyendo de forma directa a este tipo de proyectos, es en 2020 cuando la Fundación decide crear un proyecto específico de construcción de pozos e infraestructuras en Uganda, Kenia y Burkina Faso. Desde entonces, se han perforado 86 pozos y el objetivo para 2022 es superar la cifra de 125 pozos ubicados en escuelas, comunidades, terrenos agrícolas, además de la instalación de una red hidráulica, y de diversos proyectos de letrinas, y sistemas de regadío con paneles solares, beneficiando a más de 100.000 personas.