Al día

Vuelve lo kitsch con un icono de la década de los ‘60 y ‘70: Barceló Benidorm Beach

Barceló Benidorm Beach, emblema benidormense durante la década de los ‘60 y ‘70, se convierte de nuevo en el mayor representante de este estilo que ha pasado a ser protagonista de las tendencias de diseños durante los últimos años

El estilo kitsch vuelve a estar de moda después de mucho tiempo en el que no ha estado especialmente valorado, y es que el “revival retro” que se está experimentando durante los últimos años, hace que este estilo tan particular vuelva a estar de moda con más presencia que nunca.

Entre las calles de una de las ciudades más kitsch del mundo, Benidorm, encontramos un emblema arquitectónico de la década de los ‘60 y ‘70 que se ha reconvertido en el mayor representante de esta tendencia de diseño tan particular: Barceló Benidorm Beach. Considerado como una de las joyas turísticas de Benidorm, es visita obligatoria para los fans de esta tendencia que ya es absoluta.

Un icono kitsch renovado 

El estilo kitsch se define como lo opuesto al minimalismo, caracterizándose por el predominio del color y las formas. Un estilo que ha creado escuela, que juega con la diversión y el colorido creando espacios únicos y diferentes estilos.

La tendencia del estilo kitsch se encuentra en lo moderno y lo vanguardista, en los espacios más punteros y atrevidos. Uno de esos espacios lo encontramos ante la playa de Levante: el hotel Barceló Benidorm Beach. Un hotel-destino con categoría 4 estrellas que destaca, además de por su localización privilegiada, por su diseño e interiorismo que se inspira en el universo de lo kitsch. 

Sus 264 habitaciones combinan un diseño moderno y vanguardista. Un carácter urbano inspirado en la cultura local desde el diseño más vanguardista, donde el orden encuentra el equilibrio en los diferentes objetos, texturas y estilos, dándole así un nuevo significado a lo kitsch. Un kitsch renovado que hace del hotel Barceló Benidorm Beach en el mayor representante de este estilo en Benidorm.