Al día

Royal Warrants, el título real que ostentan Tanqueray y Johnnie Walker

Si bien sabemos que hoy en día Tanqueray y Johnnie Walker son dos marcas de destilados que cuentan con gran reconocimiento a nivel internacional, no son tantos aquellos que conocen algunas de sus particularidades más sorprendentes, como que ostentan, nada más y nada menos que, un título real británico: Royal Warrant. A falta de unas horas para la coronación del rey Carlos III, aprovechamos la fecha para contar todo acerca de esta credencial.

El Royal Warrant es, como su nombre indica, una orden real concedida a compañías que les permite utilizar las Armas Reales en relación con su negocio, y mediante la cual pasan a ser reconocidas como proveedores oficiales de bienes o servicios de la Casa Real. Este sello representa un compromiso con los más altos estándares de servicio, calidad, excelencia y artesanía.

 

La historia de Royal Warrant se remonta a la época medieval, cuando la competición por el favor real era intensa y el monarca elegía a los mejores comerciantes del país. En el siglo XV, el Lord Chambelán, como jefe de la Casa Real, nombró formalmente a los comerciantes con una Orden Real de Nombramiento, una práctica que continúa hasta el día de hoy.

Y es que no hace falta ponerse la corona para disfrutar como reyes, pues un porcentaje considerable de estas credenciales concedidas las ostenta la industria de los espirituosos, entre los que destacan los ya icónicos Tanqueray y Johnnie Walker.

CELEBRACIÓN EN ESPAÑA

Tras la coronación este sábado 6 de mayo del sucesor de Isabel II como Rey de Inglaterra, un acontecimiento que tiene atento a gran parte del mundo debido a su relevancia histórica; Tanqueray y Johnnie Walker, como prooveedores oficiales de la Casa Real Británica, no podían faltar en el que será el evento de conmemoración con la Embajada de Reino Unido aquí en España.

 

El próximo 17 de mayo, grandes personalidades y figuras institucionales, además de otros invitados vinculados con el Reino Unido, se citarán en el Palacio de Cibeles en una noche muy especial para celebrar la bienvenida del nuevo monarca.