Al día

LOS POSTRES DE VERANO DE ANNAPURNA CAKES

El obrador Annapurna Cakes, especializado alta pastelería, está a punto de celebrar su primer aniversario y ya ha conquistado a un amplio público de la capital. En menos de un año ha ampliado su porfolio hasta superar las 20 referencias artesanales, aunque de todas ellas, el pie de limón se lleva la palma. Se trata de una elaboración diferenciadora, donde las pasteleras Paola Castañeda y Jimena Rubio han modificado la receta tradicional y sustituido las texturas y composiciones por otras más ligeras. En este postre han sustituido el merengue por una ganache de limón y el merengue lo han elaborado en forma de suspiros crujientes, reduciendo notablemente la cantidad total de azúcar. Gracias al éxito de esta tartaleta, del que ya han vendido más de 1.000 unidades, próximamente se podrá adquirir a través de la web un nuevo formato mini del tipo catering.

Entre sus referencias más veraniegas están otras opciones, como el cheesecake de fresas y limón, compuesto por una mousse de queso fresco de leche de vaca de Madrid, con un interior de fresas y limón sobre una base de streusel de almendras prensado. Se trata de una mezcla ligera y refrescante, muy propia de una época donde suben las temperaturas. Además, este postre ha tenido la distinción a la “tapa revelación” por parte del jurado en la Ruta de la Tapa de Quesos de Madrid. Otra de las novedades estivales es la tartaleta Malibú, inspirada en el popular cóctel, compuesta por una base de sablé de almendras rellena de una reducción de piña con aroma a Malibú, crema pastelera de coco y decorado con un chantilly de coco y Malibú.

Para los días de calor, Annapurna Cakes propone también postres frutales, como la tartaleta de fresas, con base de galleta sablé rellena de compota de 70% de fresas naturales, mousse de cava brut y auténtica nata montada; o aquellas con mango, fruta de la pasión o cerezas como protagonistas. A todas estas variedades se suma el postre latinoamericano tres leches, una innovación del obrador en honor a los orígenes de las pasteleras.

Sobre Annapurna Cakes

Paola Castañeda (Barranquilla, Colombia, 1986) es una joven periodista reconvertida en pastelera que se graduó del Máster de Alta Pastelería Torreblanca (en Alicante) en noviembre de 2021. En la Escuela Torreblanca conoció a la mexicana Jimena Rubio, quien no dudó en embarcarse a su lado en esta nueva aventura. Formada en México con el grado de Dirección de Negocios de Hostelería, se convirtió en su mano derecha desde el primer día. Tras escoger el local y realizar las pruebas de producto, el obrador de Annapurna Cakes abrió en junio de 2022.

Todas las elaboraciones son artesanales, desde los procesos a mano como los batidos livianos para hacer los bizcochos o sus rellenos a base de mousses que aportan una sensación muy cremosa y aireada en boca, hasta la decoración de granos de café de la Tarta Tiramisú o las hojas doradas sobre la Selva Negra, que elaboran una a una. Los bizcochos, en su mayoría, son batidos ligeros que no incorporan grasas y se elaboran a mano durante la mitad del proceso, incorporando el aire a la masa con técnica y sin polvos de hornear o aditivos; lo que los hace muy esponjosos. Los rellenos, por su parte, requieren reposos de 24 horas para que se estabilicen y tengan una deliciosa textura en boca. Todas son tartas equilibradas en azúcar. En Annapurna Cakes trabajan con un laboratorio donde realizan estudios de vida útil, recuento de microorganismos o fichas técnicas muy específicas para dar un valor y fiabilidad a personas con intolerancias o alergias alimentarias, y también estudios para determinar los valores nutricionales de referencia de sus elaboraciones; algo a lo que solo están obligadas las grandes industrias de la alimentación. Así es como Paola Castañeda se ha ganado la confianza de clientes hasta con diabetes tipo I, que pueden consumir sus tartas gracias a un porcentaje de azúcar inferior a la media y a poder conocer la presencia de carbohidratos.

El nombre elegido para este nuevo obrador de repostería no es casual. Annapurna es una de las montañas más altas del mundo y, al mismo tiempo, representa a la diosa hindú de la comida y la abundancia. Alcanzar el mejor sabor dulce es como tocar la cima de una montaña; Annapurna es como situarse en el Top of Cakes.

Dirección: Paseo de la Ermita, 3. 28023 Madrid.

Teléfono: 670 26 41 44

Horario: de martes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Sábados y domingos, de 10:00h a 15:00h.

Días de cierre: lunes.

Precio medio: 5€ (tarta pequeña); desde 28,50€ (tarta grande, 8-10 porciones)

Web: https://annapurnacakes.com/

Instagram: @thetopofcakes

Facebook: @thetopofcakes