Al día

Medalogistics Week cierra su 18º edición con 800 asistentes y ponentes de renombre internacional

Medalogistics, la semana de la logística y del transporte en el Mediterráneo que se celebra en el marco del Salón Internacional de la logística y de la Manutención de Barcelona (SIL), ha cerrado su decimoctava edición con éxito. Este año el congreso ha analizado el papel del Mediterráneo como plataforma logística entre Europa, Asia y África, y las oportunidades que existen para elevar su competitividad.

“Invertir en el Mediterráneo y África también significa invertir en el futuro de Europa. Tenemos la necesidad de construir juntos esta nueva alianza entre África, Mediterráneo y Europa y la visión común de una asociación renovada para construir un futuro común, como socios y vecinos más cercanos. Tenemos un futuro común que construir juntos, pero hay que hacerlo lo más pronto posible”, explica Anwar Zibaoui, coordinador general de ASCAME.

En total, Medalogistics ha congregado a unos 800 asistentes (200 de forma presencial y el resto online), y a ponentes de referencia mundial provenientes de diferentes países del arco mediterráneo como Egipto, Marruecos, Francia, Líbano, entre otros. La presente edición ha estado marcada por la modalidad híbrida, contando con algunos ponentes de forma presencial y otros virtual.

“Barcelona ha vuelto a escenificar su espíritu mediterráneo. La celebración de la Medalogistics Week en los últimos años representa el triunfo de la unión como motor de progreso. La ciudad tiene todo lo necesario para seguir desarrollando su importancia como centro logístico de referencia. Dispone de un gran puerto tanto para mercancías como pasajeros y cruceros, una de las zonas de actividades logísticas más importantes del sur de Europa, un moderno aeropuerto internacional, la zona franca y multitud de polígonos industriales”, subraya Anwar Zibaoui, coordinador general de ASCAME.

El SIL se consolida como referencia

El Salón Internacional de la Logística (SIL) se consolida como el evento de referencia dentro del sector de la logística a nivel nacional. Durante los tres días que ha durado el congreso hasta 12.152 asistentes han pasado por sus instalaciones ubicadas en Montjuïc. Destaca la multiculturalidad de los mismos, pues proceden de 81 países diferentes, de los cuales 29 son europeos, 18 de África, 17 de América, 16 de Asia y 1 de Oceanía.

Por otro lado, durante el congreso se llevaron a cabo hasta 81 sesiones que contaron con la asistencia de hasta 3.386 visitantes. Unas cifras que posicionan al SIL como el punto de encuentro clave del sector logístico y reivindica la importancia del sector en la economía.