Al día

Frinsa recalca los beneficios de las conservas en el Día Mundial de la Salud


El próximo día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema concreto a destacar durante la jornada. El año pasado, en pleno confinamiento, fue el apoyo merecido al personal de enfermería y partería, y este año el tema central será: “construir un mundo más justo y saludable”, con el fin de que todas las personas puedan ejercer su derecho a la buena salud.

Frinsa, en su compromiso con la salud y la alimentación saludable, se suma a este objetivo trabajando día a día para ofrecer conservas de máxima calidad a la par que saludables, ya que emplean materia prima fresca y líquidos de cobertura naturales (agua y sal) o a base de aceite de oliva virgen extra (entre otros) conocido por sus amplios beneficios nutricionales. Además, Frinsa cuenta con una gama healthy orientada especialmente a la salud. Esta gama, denominada Proteína Natural, tiene un proceso de elaboración que le permite aportar hasta 30g de proteínas y se acompaña únicamente de agua mineral y sal.

Conservas para una buena salud

Para conmemorar este Día Mundial de la Salud, Frinsa recuerda los múltiples beneficios de las conservas de pescado, marisco y la gama proteína natural para nuestra salud:

·         Conservas de pescado: Frinsa ofrece conservas tanto de pescado azul (atún, bonito, sardinas, caballa…) como de pescado blanco (bacalao, merluza). Ambas son ricas en ácidos grasos de Omega 3, los cuales tienen efecto antiinflamatorio e hipolipemiante, es decir, regulan la actividad del colesterol evitando que éste se acumule en las arterias y pueda desembocar en enfermedades cardiovasculares. Además, estas conservas también aportan minerales como el potasio y el fósforo, que juegan un papel muy importante en el correcto funcionamiento y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

·         Conservas de marisco: Frinsa ofrece una gran variedad de conservas de marisco (mejillones, navajas, berberechos, zamburiñas…). Estas conservas también contribuyen al aporte de Omega 3 pero, quizás, sus beneficios más destacables sean el bajo contenido en grasas y su gran aporte de vitaminas, destacando la vitamina B12, y minerales tales como el hierro, el sodio, potasio, magnesio y yodo.

Estos minerales, ayudan a controlar la presión arterial, prevenir la osteoporosis y al buen funcionamiento del tiroides, cuyas hormonas están implicadas en el metabolismo, el sistema inmune y en el desarrollo del sistema nervioso. Si a esto le sumamos las ventajas de la vitamina B12, la cual juega un papel esencial en la función cerebral y en la producción de glóbulos rojos, obtenemos unas conservas la mar de saludables y completas.

·         Gama de conservas Proteína Natural: como se adelantaba previamente, esta gama de conservas de pescado (atún, bonito, salmón y merluza) y ave (pollo y pavo) puede llegar a aportar hasta 30g de proteínas totalmente naturales. Esto aporta beneficios tales como la renovación de los tejidos del cuerpo (músculos, piel, cabello etc.), la formación de células, hormonas y enzimas, encargadas de realizar los procesos vitales del cuerpo, incluyendo la defensa contra los cuerpos extraños tan necesaria en los tiempos que corren. Las proteínas están formadas por aminoácidos que el cuerpo no produce por sí solo, de ahí la importancia de consumir proteínas no sólo en cantidad sino también de calidad.

Todas los productos en conserva pasan por un proceso de esterilización que elimina cualquier organismo que pueda poner en peligro la conservación del alimento. De esta manera, el producto mantendrá intactos todos sus beneficios por un largo periodo de tiempo, contribuyendo así a la salud de todos.