Al día

Días mejores con baloncesto para la inclusión social

• Más de 100 niños y niñas han disfrutado del encuentro con jugadores y jugadoras organizado por Kellogg’s en L’Alqueria del Basket en Valencia. • Las jugadoras del Valencia Basket Raquel Carrera, Marie Gulich y María Eraunzetamurgil han dedicado la mañana a los menores atendiendo sus preguntas y dándole consejos para disfrutar del baloncesto en equipo. • Kellogg’s extiende a colegios de Valencia la Social Basketball School Kellogg’s; clases extraescolares de baloncesto con merienda.

Kellogg’s, junto al Valencia Basket Club y a la Federación Española de Baloncesto, ha celebrado un encuentro con más de cien niños en riesgo de vulnerabilidad con el objetivo de promover los valores del baloncesto y un estilo de vida saludable en las instalaciones deportivas de L’Alqueria del Basket.

Enric Carbonell, director del Valencia Basket, ha agradecido a Kellogg’s “su compromiso con el baloncesto, alineado con la cultura del esfuerzo que nos caracteriza. En el Valencia Basket contamos con una cantera de más de 550 menores, a los que trasladamos nuestra pasión y los valores del baloncesto; para que los vivan dentro y fuera de la cancha”.

Por su parte, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, ha celebrado la clasificación de la Selección Femenina de Baloncesto para los Juegos Olímpicos y ha destacado la labor de Kellogg’s como compañero de viaje. “Hay que reconocer a Kellogg’s todo lo que hace por el baloncesto, tanto masculino como femenino. Hemos renovado nuestra alianza para promover el baloncesto, sus valores y los hábitos de vida saludable; acercándolo a los más pequeños con todos los beneficios que eso conlleva para ellos”.

Susana Entero, directora general de Kellanova España y Portugal, ha destacado la apuesta de la compañía con el baloncesto y ha señalado que “mantenemos un compromiso firme y constante con la buena alimentación y la actividad física, que caminan de la mano. Llevamos apostando por el baloncesto ya 18 años, a través de alianzas y con la creación de programas sociales propios”.

 Los niños juegan con sus ídolos del Valencia Basket 

Más de un centenar de alumnos que participan en el programa Todos a Desayunar de Kellogg’s y en los Campus Social Basketball Kellogg’s en tres colegios valencianos han disfrutado de una jornada especial en la que han conectado con el baloncesto y con su equipo favorito. Kellogg’s ha contado con las jugadoras Raquel Carrera, que también es embajadora de valores de la marca, Marie Gulich y Maria Eraunzetamurgil para responder a las preguntas de los alumnos y tirar unas canastas con ellos junto a la mascota del Valencia Basket y a Chokodevorador de Krave.

Raquel Carrera, como embajadora de valores de Kellogg’s, ha hecho énfasis en la relevancia de garantizar el acceso de menores vulnerables a una dieta completa y equilibrada que les permita crecer sanos y fuertes y rendir al máximo en clase y en los juegos. También ha destacado que “el baloncesto es un deporte que promueve los valores de la humildad, el compromiso, la pasión y la deportividad y es la mejor manera de que los pequeños se diviertan mientras realizan ejercicio físico y aprenden a superarse”.

 Kellogg’s sigue apostando por el baloncesto

Kellogg’s desarrolla en Valencia sus programas sociales Todos a Desayunar y Campus Social Basketball. En los primeros, la compañía proporciona un desayuno gratuito completo todos los días del curso escolar a niños de infantil y primaria en riesgo de exclusión social, garantizando el acceso a una alimentación completa y equilibrada. Estos alumnos también tienen acceso durante el verano a los Campus, donde reciben cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas mientras aprenden la técnica y los valores del baloncesto. Esta iniciativa, organizada con la colaboración de Gigantes, complementa la apuesta de Kellogg’s por el baloncesto en España y la promoción de hábitos de vida saludable que incluyan deporte y una dieta variada y equilibrada. 

Durante su intervención, Amparo Lobato, directora de asuntos corporativos de Kellanova España y Portugal, ha anunciado que los niños en situación de vulnerabilidad de Valencia también podrán participar en la Social Basketball School Kellogg's a partir del próximo curso escolar: “esta iniciativa es una nueva actividad extraescolar dirigida a menores en riesgo de exclusión en la que disfrutan de baloncesto y merienda dos días a la semana, de modo que supone un paso más en nuestro compromiso con el bienestar de los niños y niñas, su alimentación y desarrollo”. Amparo ha destacado que los Campus tienen muy buena acogida en Valencia, “por lo que este verano lanzaremos una tercera edición en la que ampliaremos plazas, superando las 200 del verano pasado”.