Al día

La D.O.P. Jamon de Teruel pone en valor su secreto mejor guardado

• Apostando por experiencias gastronómicas sinigual, la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel pone en valor el sabor que lo caracteriza

Lo desvelan sin tapujos: el secreto mejor guardado del Jamón de Teruel D.O.P. es el frío. Un frío tan característico y especial que, combinado con el saber hacer de sus gentes, dota a este jamón de un valor excepcional.

Mediante diferentes experiencias gastronómicas, la D.O.P. Jamón de Teruel, quiere destacar todo el sabor de este exquisito manjar sea cual sea el formato de consumirlo. Y es que, el jamón se puede disfrutar de cualquier forma: en solitario, en tostas, en pastas, en ensaladas, en tortillas… no hay ningún límite gastronómico.

UNA CAMPAÑA QUE PONE EN VALOR LO EXTRAORDINARIO
“Marcado a Frío”, campaña que financia la Unión Europea, pone en relieve las características que hacen de este manjar un producto peculiar, como el territorio y la climatología, claves para el desarrollo de este jamón especial.

Con esta financiación, Jamón de Teruel D.O.P. lleva a cabo acciones enfocadas en poner en valor los aspectos esenciales y dar a conocer todos los detalles del sistema de producción de este producto inimitable. Además, gracias a los fondos de la UE, la D.O.P. Jamón de Teruel pretende continuar reforzando su presencia en el mercado nacional y posicionarse en la mente del consumidor como un jamón diverso, versátil y sostenible (al seguir procesos de economía circular).


Si quieres descubrir más sobre la campaña “Marcado a Frío”, visita la web www.jamondeteruel.eu

UNOS INVITADOS PERFECTOS - El pasado 23 de noviembre tuvo lugar una comida con prensa en la que se juntaron diferentes periodistas gastronómicos y de estilo de vida y generalista junto con medios sectoriales, una combinación perfecta para compartir un momento más que especial. Mediante este tipo de acciones, la D.O.P. Jamón de Teruel quiere dejar un “buen sabor de boca” a los medios de comunicación y reforzar la relación con estos.

En este evento, Ricardo Mosteo quiso agradecer la presencia de los asistentes a esta comida de prensa: “Es muy enriquecedor contar con tal variedad de periodistas, que muestren diferentes puntos de vista y formas de ver el jamón blanco. Además, es una muy buena oportunidad para forjar alianzas con los medios de comunicación al hacer una labor didáctica para futuras oportunidades editoriales”.

A esta experiencia, se sumó la ya conocida cortadora de jamón Zulima Esteban, fiel prescriptora y fan declarada del sabor del Jamón de Teruel con Denominación de Origen Protegida: “Fue amor a primer corte o a primera loncha, no es un jamón ibérico sino de cerdo de capa blanca de La Estrella del Jamón de Teruel, espectacular”. La apuesta continua por reforzar y forjar relaciones con los medios de comunicación, posiciona a Jamón de Teruel como una de las Denominaciones de Origen Protegida que más refuerza este tipo de acciones.