Al día

Cuidar la alimentación para cuidar la piel

Desde hace años, expresiones como “skin care” o “rutina de noche” forman parte de nuestro día a día. Gracias al consejo de dermatólogos y expertos en belleza, se utilizan productos específicos para cuidar la piel y, cada vez más, se es consciente de su importancia, sin embargo, no es suficiente.  Una piel bonita requiere un enfoque holístico de su cuidado, con determinados hábitos que saquen su mejor versión. Desde FREZYDERM, ofrecen las claves para cuidar la piel también por dentro a través de la alimentación.

Los alimentos que ingerimos tienen efectos directos en la piel. Son comúnmente conocidos, los daños que producen los azúcares o el alcohol, pero también es importante conocer y aprovechar los beneficios de otros alimentos que actúan en positivo:

Los pescados grasos son ricos en Omega 3 conocido por su poder para deshinchar la piel y hacerla menos sensible a los daños provocados por la radiación ultravioleta.

Las semillas y frutos secos contienen vitamina E y ácidos grasos que ayudan a mantener la hidratación en la piel. Además de minerales como el zinc o el selenio que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo.

El chocolate negro está compuesto principalmente de cacao, rico en antioxidantes como los polifenoles y flavonoides que favorecen el aporte de sangre a la piel y reducen el daño (oxidación) que provoca las radiaciones UVA y UVB.

El consumo de fruta y verdura está asociado a un gran número de vitaminas, y a otros compuestos beneficiosos para proteger de las radiaciones ultravioleta como la vitamina C de los cítricos; el licopeno de los tomates; el betacaroteno de zanahorias, boniatos…; la luteína de las verduras amarillas y las coles; o la vitamina E que contienen, por ejemplo, las espinacas o el aguacate.

El té verde, si se consume de forma recurrente y sin leche, también es rico en polifenoles que protegen la piel de los radicales libres, además de ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas finas.

Una vez sabemos que la alimentación también puede influir de forma positiva en nuestra piel, es importante recalcar la necesitad de combinar esta ingesta de alimentos beneficiosos con la aplicación diaria de un fotoprotector de amplio espectro.

 

SUN SCREEN VELVET FACE CREAM SPF 50+

Crema facial foto protectora con una potente acción cosmética, que se extiende de manera fácil y uniforme en el rostro. Hay dos versiones, con y sin color, ambas con SPF 50+.

Gracias a la revolucionaria e innovadora tecnología Second Skin, su fórmula única deja una sensación aterciopelada en la piel, proporciona un aspecto mate durante 6 horas, absorbe la grasa y suaviza la apariencia de las arrugas.

No deja marcas blancas y funciona como una excelente base de maquillaje, además, previene los síntomas de foto envejecimiento y protege contra la decoloración provocada por la exposición al sol. Dermatológicamente probada.

PVPR*: 29,95€/unidad

(*) PVP Recomendado, siendo la definición del precio de venta al público de exclusiva discreción del distribuidor.