La Celebrity de las Frutas sigue conquistando los paladares y no hay pandemia que se le resista. En lo que va de año, se han suministrado en Europa un total de 700 millones de kilos, 100 millones de kilos más con respecto al año pasado. El aguacate se ha convertido durante la pandemia en el nuevo ‘comfort food’ saludable, la comida reconfortante que ayuda a alimentar el cuerpo y darnos placer. Esto lo convierte en un aliado perfecto para ayudarnos a mantenernos sanos y llevar una vida activa.
Los datos de búsquedas online también demuestran que el aguacate ha llegado para “quedarse en casa”. La búsqueda de ‘recetas de aguacate’ en internet se disparó durante el confinamiento, siendo la semana del 19 de abril el pico más alto en todo el año. Y entre las regiones de España que más ‘AVOlovers’ tuvo en 2020, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León y Madrid ocupan los primeros puestos en el ranking de comunidades que más recetas de aguacate han buscado.
“Durante la pandemia son muchos los que han comenzado a prestar más atención a su dieta y a acudir a alimentos que fortalezcan su sistema inmunológico. El aguacate, combinado con una alimentación equilibrada y una vida activa, es el mejor amigo de nuestro organismo y satisface los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores en 2020”, declara Xavier Equihua, CEO de WAO.
Para Aitor Ruiz, Purchasing Manager for Produce de Eroski-Caprabo, “mirando los datos de octubre de productos ecológicos, la referencia número dos en ventas es el aguacate. Este ranking suele estar dominado por productos ultra-básicos y encontrar aquí al aguacate es algo innovador. Es una señal de la buena salud y el gran interés del cliente, y tenemos que seguir acompañándoles en ese viaje”.
Sofía García, Marketing Manager of Mediterranean Europe de Subway, destaca la nueva apuesta de Subway: “En un año en el que todo ha cambiado, nosotros hemos sido resilientes y hemos adaptado nuestro plan de marketing a las circunstancias actuales, siendo una de nuestras máximas el promover el consumo de vegetales frescos, y hemos elegido el guacamole como uno de los protagonistas”.
“El lanzamiento de los nachos con guacamole a principios de este mes ha sido todo un éxito, ya que nos han ayudado a incrementar el consumo de todos los snacks que tenemos en general, pero también, indirectamente, han sido una palanca para incentivar el consumo de productos frescos, como las ensaladas y los vegetales. El guacamole nos ayuda a ganar relevancia como una marca que se preocupa en ofrecer las mejores alternativas a sus clientes”, añade García.
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