Al día

Corderex celebra el Día del Cordero destacando la excelencia de su carne con Indicación Geográfica Protegida

En conmemoración del Día del Cordero, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex’, celebra la nobleza y la calidad excepcional de la carne de cordero que produce.

La IGP Corderex garantiza la excelencia de la carne de sus corderos, previamente controlada y certificada y promueve su consumo tanto a consumidores como al sector hostelero a través de su participación en ferias ganaderas junto a la Diputación de Badajoz, esfuerzos reconocidos con el premio Euroganadería 2022.

Este 23 de junio, Día del Cordero, Corderex nos invita a descubrir los múltiples beneficios de la carne de cordero, que se distingue por ser una fuente excepcional de proteínas, vitaminas y minerales, además de tener un bajo contenido en grasa.

Además de tratarse de un alimento saludable y nutritivo, las canales de Corderex son particularmente ricas en sabor debido a su proceso de producción comprometido con la sostenibilidad y el bienestar animal.

El sistema de producción de las explotaciones inscritas en el Consejo Regulador es el extensivo y semiextensivo, siendo el extensivo el régimen aplicado a los reproductores y a los corderos en fase de cría. Las prácticas de explotación de los reproductores se corresponden con las técnicas, usos y aprovechamientos de los recursos naturales en régimen extensivo tradicional.

Este sistema único y característico de la zona de Extremadura, ayuda a preservar la biodiversidad y al mismo tiempo aporta a la carne procedente de los corderos unas características específicas en cuanto a terneza, color, sabor, aroma y jugosidad.

Todos estos factores han contribuido a que Corderex se posicione como una de las marcas líderes en la producción de carne de cordero y así lo demuestra el sello de garantía de calidad que se incorpora en todas sus piezas.

Por último, desde Corderex se quiere reconocer y agradecer al sector agroganadero por su compromiso y dedicación en la producción de una carne de cordero excepcionalmente sabrosa, versátil y de alta calidad.