Al día

VU nombra a Nicolás Stranieri como su nuevo CPTO

Nicolás Stranieri, nuevo CPTO en VU.

Esta designación marca la evolución y consolidación de un rol que Stranieri ya venía desempeñando, al combinar sus funciones como Chief Technology Officer con responsabilidades más orientadas al producto

VU, empresa global de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad y la prevención del fraude con más 350 millones de usuarios en todo el mundo, anuncia el nombramiento de Nicolás Stranieri como su nuevo Chief Product and Technology Officer (CPTO).

En su continuo compromiso con la innovación y con el fin de reforzar su propuesta de valor, esta designación marca la evolución y consolidación de un rol que Stranieri ya venía desempeñando, al combinar sus funciones como CTO con responsabilidades más orientadas al producto.

“La unificación de los roles de CTO y CPO en la figura del CPTO busca responder a las demandas actuales del mercado, en el que la tecnología y el producto deben converger para ofrecer soluciones más alineadas con las necesidades del cliente. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de asumir este desafío para que VU pueda seguir evolucionando”, afirma Stranieri.

Con más de 20 años de experiencia colaborando con empresas del sector tecnológico, Stranieri ha sido una figura destacada en el ecosistema de VU desde sus inicios. Bajo su liderazgo como CTO, fue uno de los artífices del sistema de onboarding que hoy utilizan millones de usuarios a nivel global.

Su perfil, que combina una actitud dinámica, creatividad y una disposición al cambio, también ha sido fundamental en el impulso de innovaciones relacionadas con la autenticación de múltiples factores y análisis de fraude que han posicionado a VU como líder en el sector.

Con la misión de ofrecer a las organizaciones una estrategia de ciberseguridad enfocada a la identidad digital, esta fusión de roles evidencia la visión vanguardista de VU y refuerza su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas creando experiencias digitales seguras y sin fricción.