Al día

Alvalle celebra el Día Mundial del Gazpacho con respeto y tradición

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Gazpacho, una fecha ideal para deleitarse con esta refrescante sopa fría veraniega. El gazpacho es el plato perfecto para combatir el calor y disfrutar de los frescos sabores de la huerta. En este sentido, Alvalle lleva más de 30 años ofreciendo la combinación de tradición, calidad e innovación en sus gazpachos

El gazpacho, además de ser una deliciosa receta, es un tesoro nutricional, ya que es rico en vitaminas A, C y E, así como en antioxidantes y fibra.

La frescura, proximidad y variedad, junto con el respeto por la tradición y los ingredientes, permiten que las diversas variedades de gazpacho Alvalle destaquen por su sabor auténtico. Entre ellas, el Gazpacho Gourmet se distingue por su cremosidad e intensidad, logrado gracias a la mezcla de hortalizas frescas y almendras marconas. Por otro lado, el Gazpacho Andaluz de Alvalle es una oda a las tradiciones del sur de España, elaborado con tomates y otras hortalizas maduradas al sol además de aceite de oliva virgen extra proveniente de cooperativas andaluzas.

Desde sus inicios, Alvalle ha apostado por ingredientes naturales y de proximidad, recolectados a mano en su punto óptimo de maduración y provenientes de campos situados a menos de 200 km de su planta en Murcia.

La dedicación de Alvalle garantiza un producto de alta calidad que conserva la esencia y los sabores auténticos de la cocina andaluza. En el marco de su nueva campaña "Con respeto sabe mejor", Alvalle ha reafirmado su compromiso de respeto por el medio ambiente, los recursos naturales y la gente, destacando la importancia de utilizar ingredientes de calidad, cultivados de manera responsable y con un profundo respeto por la tierra y sus ciclos naturales, así como con el agua, ya que devuelve más de 70 millones de litros de agua anuales al río Segura, el equivalente al consumo anual de agua de su fábrica de Alcantarilla.

La combinación de hortalizas frescas y aceite de oliva virgen extra hace del gazpacho la opción ideal para cualquier comida del día. Su versatilidad también es destacable, pudiendo servirse como entrante, aperitivo o incluso como bebida ligera en cualquier momento.