Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

EL SECTOR HOTELERO ARROPA A LOS ALUMNOS RECIÉN GRADUADOS DE VATEL ESPAÑA


El acto de graduación, celebrado en el Consulado de Francia en España, ha contado con la participación de destacados profesionales del sector hotelero y turístico

La segunda promoción de los alumnos de la Diplomatura en Gestión y Management Hotelero de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España se ha graduado bajo el amparo de la Embajada de Francia en España y de diversos directivos de establecimientos y asociaciones hoteleras. Un nuevo éxito para Vatel España, que ve de esta manera cómo el proyecto que comenzó hace cuatro años se consolida con el apoyo de los principales agentes del sector turístico.         

Un total de 25 alumnos de la Diplomatura en Gestión y Management Hotelero de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España han podido disfrutar de un multitudinario evento de graduación en el salón de actos del Consulado de Francia en España. De esta forma, la oferta académica de la Escuela francesa se asienta en nuestro país gracias a una fórmula muy apreciada por el sector hotelero: dominio de idiomas, valores tradicionales y una acertada combinación de teoría-práctica en los mejores establecimientos nacionales e internacionales.
 
De hecho, numerosos representantes de hoteles y asociaciones destacadas han arropado a los alumnos en el acto: la Directora del Hotel NH Abascal de Madrid, Concha Bedoya; el Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero; el Director del Hilton Madrid Airport, Alessio Colavecchio, así como destacados profesionales del Hotel Abba Palace, Gran Hotel Velázquez o el Hotel Insignia, entre otros.
 
Concha Bedoya, madrina de la promoción, han explicado a los alumnos que “no hay que tener miedo al mercado laboral. Con seguridad en sí mismo, en las cualidades y potencialidades que uno puede tener y dar, todas las puertas se os acabarán abriendo, porque formación adecuada tenéis, por lo que ahora todo depende de cómo utilicéis esa información que os han impartido”. 
 
En la misma línea, Vicente Romero ha comentado que la crisis económica y laboral actual “no debe ser un motivo de incertidumbre. Estos recién graduados tienen la suficiente destreza y aptitudes para conseguir un buen trabajo. De hecho, ellos no solo serán futuros afiliados de la AEDH, sino que serán los que, con toda probabilidad, lleven los designios de la asociación”, ha revelado Romero.
 
En el evento han estado también presentes personalidades de la Embajada de Francia en España, como el Consejero de Cooperación y Servicios Culturales, Alain Fohr; representantes del sector académico como el Director Delegado del Instituto Francés de Madrid, Jean-Jacques Beucler; el Secretario General del Instituto Francés de Madrid, Nicolás Gómez; el Director de Cursos del Instituto Francés de Madrid, Sylvain Pradeilles o el Vicedecano de Innovación Educativa de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Millán.     
 
 
Alain Fohr ha querido destacar la multiculturalidad del alumnado de esta promoción, “tanto en los idiomas que se imparten y la filosofía franco-española del Grupo Vatel, como en la procedencia de los propios estudiantes”, comentó Fohr. Los graduados pertenecen a siete nacionalidades distintas –españoles, franceses, portugueses, salvadoreños, belgas, entre otros- y hay mayoría de mujeres que de hombres –las primeras representan el 74% de los titulados-.
 
El evento, aparte de un momento de especial importancia para que los alumnos graduados pudiesen estar con sus familias celebrando el éxito académico, también ha sido la ocasión perfecta para galardonar a cuatro alumnos con premios: Fleur Raffray por llevar perfectamente la teoría aprendida a la práctica; Mario Ocete, a la mejor integración franco-española; Graciana de Dorremochea, al mejor rendimiento académico; y finalmente, se entregó el Trofeo Vatel a Omar Lahrichi. “Un premio inesperado que se suma al hecho de graduarnos. Sabemos que a partir de ahora va a ser difícil porque ya no estamos bajo el amparo de Vatel, pero estamos preparados para todo lo que supone salir al mercado laboral y conseguir nuestras metas profesionales”, destacó un emocionado Omar Lahrichi.
 
Además, la dirección de la Escuela también ha otorgado cuatro Menciones de Honor a: Nadia Abboud, al esfuerzo; Clara Deveze, a la mejora obtenida; Andrea Méndez, a la constancia; y Stephanie Gómez, a la vocación.
 
Por último, los propios alumnos han querido entregar premios simbólicos a los profesores que más les han marcado a lo largo de sus estudios en Vatel España. Uno de los momentos más emotivos del acto que ha finalizado con un vídeo realizado por los estudiantes que ha resumido con ciertos toques de humor su experiencia en la Escuela.  
 
Sobre Vatel España
 
Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela europea en hotelería y turismo tras un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Septiembre de 2007) entre profesionales del sector de toda Europa.