• El reconocido chef, con 17 estrellas Michelin y presentador de la versión inglesa de “Masterchef” o “Pesadilla en la cocina”, se une a la icónica marca para mostrar que nunca es tarde para innovar en la cocina • Recientemente, la marca ha presentado un estudio que revela que al 46% de los españoles le falta inspiración a la hora de preparar comidas • Tulipán continúa siendo la marca de fabricante líder en volumen con un 12,2% de cuota y con una penetración del 15%
Tulipán, la alternativa vegetal a la mantequilla de vaca, presenta “Skip the cow”, una campaña que, junto al popular chef Gordon Ramsay, invita a los consumidores a transformar sus hábitos culinarios, destacando que cambiar a Tulipán es una forma fácil de mejorar el cocinado en casa sin perder sabor ni rendimiento. Esta colaboración busca proporcionar lo mejor de los cocineros domésticos en la cocina e inspirarlos a adoptar alternativas vegetales sostenibles, destacando la versatilidad y el sabor de Tulipán como sustituto de la mantequilla tradicional.
En España, Tulipán Original tiene un 86% menos de impacto climático que la mantequilla de origen animal, lo que hace que se presente como una alternativa vegetal perfecta para la cocina y buena para el planeta. Ramsay, galardonado con 17 estrellas Michelin y conocido por ser el presentador de la versión inglesa de populares programas como “MasterChef” y “Pesadilla en la cocina”, se une a Tulipán para demostrar que siempre es posible innovar en la cocina. “Creo en la cocina buena y honesta, con ingredientes de calidad, y Tulipán realmente me ha sorprendido. He probado el producto en todo, desde huevos revueltos hasta un risotto exquisito, y ofrece la misma cremosidad y sabor rico que la mantequilla, pero de una manera más sostenible. Animo a los cocineros domésticos a hacer el cambio, probarlo por sí mismos y descubrir lo que pueden crear”, destaca el chef Gordon Ramsay.
A través de su colaboración con el chef Gordon Ramsay, que cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial, Tulipán pretende mostrar que la calidad de sus productos los convierte en ingredientes imprescindibles en cualquier cocina, mejorando la elaboración de los platos caseros.
“Estamos realmente orgullosos de presentar nuestra nueva campaña 'Skip the Cow' con el icónico Gordon Ramsay. Esta campaña marca un avance significativo al destacar la sorprendente versatilidad y sabor de Tulipán en la cocina. La pasión de Gordon por la comida se alinea perfectamente con nuestro compromiso de innovar y ofrecer alternativas sostenibles y sin lácteos, sin sacrificar el sabor ni el rendimiento. Y si Gordon Ramsay cree que es excelente, ¿quiénes somos nosotros para contradecirlo?", explica Jessica Pita, Marketing Lead Iberia, Flora Food Group.
La campaña de publicidad de “Skip the cow” junto con Gordon Ramsay cuenta con un spot de televisión, exteriores y digital.
Tulipán y su compromiso con los hábitos culinarios
Recientemente, Tulipán ha publicado un estudio que revela datos sobre los hábitos culinarios de los españoles. Según el informe, el 46% de los españoles admite carecer de inspiración para las comidas. De hecho, el 20% de los encuestados cuenta con un repertorio de entre solo 6 y 10 recetas. A pesar de estos datos, la realidad es que a los españoles sí que les interesa la cocina. Y es que, según este estudio, un 86% muestra interés en mejorar sus habilidades culinarias.
Ante esta situación, a través de esta campaña, la marca quiere demostrar que con Tulipán una cocina sencilla y variada es posible. Por ello, y de la mano del chef Gordon Ramsey, animan a los consumidores a integrar los productos de Tulipán a su cocina y utilizarlos como ingredientes esenciales en sus creaciones culinarias.
Marca líder en el mercado
En cuanto a posicionamiento en el mercado, Tulipán, con una cuota de volumen del 12,2% , se sitúa como marca líder en volumen dentro de las marcas de fabricante. Asimismo, la marca ha logrado una penetración del 14,9% , en los hogares en España, consolidándose como una de las marcas más reconocidas y consumidas por los españoles.
Teniendo en cuenta el mercado general, la categoría de las margarinas y mantequillas ha crecido un 0,9% en valor durante el año pasado. Para dinamizar dicha categoría, la marca cuenta con un amplio porfolio de productos entre los que se encuentran: Tulipán original sin sal (225g y 400g) y Tulipán con sal (225g, 400g y 900g). Además, en línea con su compromiso con el medio ambiente, el año pasado la marca lanzó Tulipán Plantequilla, una alternativa vegetal a la mantequilla, elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma. Con Tulipán Plantequilla, la marca daba un paso más en innovación, pues no solo proporciona alternativas vegetales que benefician a sus consumidores, sino también al planeta; dando respuestas a las últimas tendencias de consumo. Tulipán Plantequilla está disponible en formato 200g con y sin sal, y sin sal en formato pastilla.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: Pablo London
Anunciante / Marca: Flora-Upfield
Marketing Flora: Jessica Pita, Andrea Reyes y Sergio González
Director creativo ejecutivo: Dan Watts
Dirección creativa: Charlie Gee & David Shirley
Planner: Joan Devereux
Productores: Karen Whitehouse & Sally Lipsius
Ejecutiva de cuentas: Amie Goldstein
Productora: Biscuit Filmworks
Estudio de grabación: Jungle