El skincare o cuidado de la piel está en auge. Cada vez nos cuidamos más e invertimos más tiempo en rutinas con el objetivo de tener una piel saludable, luminosa y equilibrada.
Ácido hialurónico, niacinamida, vitamina C, retinol… nos hemos familiarizado con un sinfin de activos e ingredientes que forman parte de nuestro día a día. Pero ¿sabemos realmente para que sirve cada uno y cómo aplicarlos correctamente?
Bella Aurora, que lleva 135 años cuidando la piel de la mujer, se ha propuesto explicar uno a uno los principales activos para hacerte tu rutina más fácil y, sobre todo, más adecuada a ti. Empezamos por la niacinamida.
¿Qué es la niacinamida?
La niacinamida, también llamada vitamina B3, es una vitamina hidrosoluble que actúa en la piel penetrando en su capa más superficial. Se encuentra de manera natural en la levadura, en la leche o en los huevos, entre otros.
¿Cuáles son los efectos en la piel?
Destaca porque refuerza la barrera cutánea y reduce la aparición de manchas oscuras. También es un potente antioxidante, por lo que reduce el daño que el estrés oxidativo causa en las células de la piel.
¿Cómo se usa?
Es un activo suave, por eso es apto en todos los tipos de piel y es compatible con otros activos. Además, se puede usar todos los días, tanto por la mañana como por la noche.
Nuestra recomendación
Con un 5% de niacinamida, la nueva línea de tratamientos Lumen10 de Bella Aurora, ayuda a tener una piel luminosa y radiante e iguala el tono de la piel. Además, combate el rostro apagado debido al fotoenvejecimiento y reduce las manchas oscuras. Así que, si buscas un cuidado completo que combine acción antimanchas y antiedad, incluye Lumen10 en tu rutina diaria.