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Claves para una campaña exitosa de Black Friday y Navidad en WhatsApp

● Blip, la multinacional líder en IA conversacional, presenta las claves para el éxito de cara a la campaña de Black Friday y Navidad mediante el uso de WhatsApp impulsado por Inteligencia Artificial. ● La automatización de chatbots es fundamental para gestionar la alta demanda esperada para estas fechas, así como aumentar la eficiencia y que los consumidores, que demandan cada vez más inmediatez, tengan respuestas instantáneas y personalizadas.

Blip, la multinacional líder en soluciones conversacionales, comparte los mejores consejos para potenciar campañas de Black Friday y Navidad con la ayuda de inteligencia artificial conversacional en canales como WhatsApp, optimizando las campañas de marketing, las estrategias de venta y los servicios de atención al cliente en esta temporada clave, donde en 2023 las ventas online alcanzaron los 2.000 millones de euros en España y se espera que este año aumenten un 20% aproximadamente.

Entre sus recomendaciones, destacan:

  1. Activación de un canal de WhatsApp Business Platform: las empresas deben asegurarse de contar con un perfil profesional en la versión de negocios pro de WhatsApp, que permite a los negocios gestionar su comunicación a gran escala.
  1. Implementación de contactos inteligentes: integrar un bot potenciado por IA para automatizar la comunicación, agilizar el servicio, reducir la tasa de frustración en los clientes, gestionar grandes volúmenes de consultas, acompañar al usuario en cada etapa del recorrido de venta de forma conversacional, entre otras funcionalidades.
  1. Campañas ultrapersonalizadas: diseñar estrategias de venta pensadas específicamente para cada cliente, utilizando herramientas de IA para construir perfiles, segmentar audiencias y enviar recomendaciones de compra.
  1. Atención posventa: aprovechar la IA para crear un histórico de compra de los clientes y enviar promociones según las preferencias de cada usuario, lo que aumenta su fidelización.
  2. Experiencias de compra conversacionales: migrar la experiencia de compra de una tienda online a un canal más cercano para las nuevas generaciones (como WhatsApp), permitiéndole a los usuarios consultar el catálogo de compra, añadir a carrito y finalizar la transacción de compra en tan solo unos clics sin salir de la aplicación conversacional.

Ignacio Albañir, Marketing Lead de Blip en España, señala: “Las empresas están aprendiendo que conversar es la forma más rápida y eficaz para ofrecer productos, enviar promociones y fidelizar clientes. La tasa de apertura de un mensaje de texto es superior al 90% en comparación con un 19-20% de un correo electrónico tradicional, que muchas veces es catalogado como spam por el mismo usuario. De cara a esta temporada de Black Friday y Navidad, en Blip queremos facilitar que las empresas aprovechen al máximo la IA conversacional para llegar a un público mayor, convertir más clientes y aumentar su nivel de satisfacción. Las marcas enviarán miles de impactos diarios por correo, así que comunicarse por un canal como WhatsApp es una forma también de diferenciarse y te permite tener un contacto directo, instantáneo y humano con tus clientes, lo que también ayuda a elevar su conversión y por ende, las ventas de tu negocio.”