• Libros, perfumes, artículos de belleza y cosmética, papelería, moda, juguetes, hogar, Club del Gourmet, universo friki…… más de 100 calendarios de Adviento para elegir y que se pueden encontrar en El Corte Inglés para pasar estos días antes de la Navidad de una forma divertida y original. • Para los más pequeños, estos calendarios son como un juguete más, con obsequios en su interior y muchas sorpresas. Las marcas Lego, Disney, Playmobil, Bizak, entre otras, tienen calendarios de Adviento de los personajes más divertidos de series y televisión, como, por ejemplo, el de Bluey, Sonic y Harry Potter. • En el área de perfumería y belleza, marcas como Rituals, Lancôme, Shiseido, Clarins, Yves Saint Laurent y Maybelline, entre otras, también participan de esta tradicional cuenta atrás con calendarios que, en su interior, guardan verdaderas sorpresas para ir preparando la Navidad. Los hay desde 60 euros hasta casi los 800 euros
El Corte Inglés prepara la campaña de Navidad y lo hace con los calendarios de Adviento más originales. Para los clientes más entusiastas de estas fechas, empieza la cuenta atrás. Es el momento en el que la mayoría de las marcas, ya sean de alimentación, juguetes, cosmética, papelería, o accesorios, entre otros, lanzan sus calendarios de Adviento, una forma muy original y apegada a la tradición, de contabilizar cuántos días faltan para la llegada de la Navidad.
Libros, perfumes, artículos de belleza y cosmética, papelería, moda, juguetes, hogar, Club del Gourmet, universo friki…… más de 100 calendarios de Adviento para elegir y que se pueden encontrar en El Corte Inglés para disfrutar de estos días previos a la Navidad de una forma divertida y original.
En el departamento de Librería, se pueden encontrar los de princesas Disney desde 23,70 euros, o el libro-calendario para los book lovers con 25 regalos para los más lectores, por solo 28,50 euros. Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, que es todo un clásico para leer en estas fechas, publica también su calendario de Adviento de delicias fantasmales por sólo 28,50 euros. O Marvel, que tiene para estos días una colección especial de 25 cuentos e historias realmente alucinantes, cuyo precio es de 23,70 euros.
En el área de perfumería y belleza, marcas como Rituals, Lancôme, Shiseido, Clarins, Yves Saint Laurent y Maybelline, entre otras, también participan de esta tradicional cuenta atrás con calendarios de Adviento que, en su interior, guardan verdaderas sorpresas para ir preparando la Navidad. Los hay desde 60 euros hasta casi los 800 euros. Destaca el calendario exclusivo de El Corte Inglés con los imprescindibles de belleza por 130 euros (una edición limitada valorada en 317 euros).
Pero si hay un departamento estrella en cuanto a este tipo de calendarios se refiere, ese es el de los juguetes. Para los más pequeños, son como un juguete más, con obsequios en su interior y muchas sorpresas. Las marcas Lego, Disney, Playmobil, Bizak, entre otras, los tienen de los personajes más divertidos y actuales como por ejemplo, el de Bluey, Sonic o Harry Potter.
En el departamento de Hogar, El Corte Inglés ha preparado calendarios de Adviento de lo más decorativos para que queden perfectos en cualquier estancia de la casa. Ya sean de madera, de tela o con luz led, son muchos y muy variados: figuritas de Papá Noel, caballitos de Navidad, abetos decorados, cascanueces, o renos de madera, todos ellos guardan pequeñas sorpresas en su interior para que estos días sean más divertidos.
En el Club del Gourmet, son clásicos los de chocolates, dulces, o caramelos, como la prestigiosa marca Neuhaus, que propone la casita de Santa Claus con 25 bombones, por 36 euros.
En el área más especializada y que se conoce como “Universo Friki”, y que está orientada a esa amplia franja de edad denominada Kidults, los más entusiastas de las series de televisión y películas punteras, podrán encontrar aquí los calendarios de Adviento de sus personajes y decorados favoritos, como el colegio de Hogwarts, de superhéroes, de la serie Friends, o de Star Wars, haciendo las delicias de los más entendidos en la materia.
La Navidad es una época del año que, para muchos, está llena de magia y qué mejor que esperar su llegada de una forma especial y también relacionada con el mundo de la magia, en concreto, con el universo de Hogwarts y todo lo que le rodea...
Los fans de Harry Potter pueden empezar a frotarse las manos, porque ya pueden contar con un calendario de Adviento de lo más especial para hacer la cuenta atrás en diciembre hasta la llegada de Nochebuena. Magia para recibir una época muy especial. Uno de los que está causando sensación entre fans de todas las edades es el de Harry Potter 2024 LEGO® inspirado en Hogwarts.
LOS ORÍGENES DE LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO
Los calendarios de Adviento comienzan el cuarto domingo antes de Navidad y surgieron como una forma original y emocionante para que los niños pudieran de sobrellevar los días previos a estas fechas tan especiales. Cada año cuentan con más adeptos, no sólo niños, sino también jóvenes y adultos, que cada día esperan a descubrir ese pequeño detalle que les acerca a la Navidad.
El primer calendario de Adviento tal como lo conocemos hoy en día se originó en la primera mitad del siglo XIX en Alemania, específicamente en la región luterana de Hamburgo. A lo largo de los años, el concepto del calendario de Adviento se ha ido transformando y adaptando. Inicialmente, las familias alemanas marcaban los días previos a la Navidad con líneas de tiza en la puerta o encendiendo una vela por cada día que pasaba.
Posteriormente, se popularizó la creación de calendarios con ventanas que se abrían cada día para revelar una imagen, una cita bíblica o una pequeña golosina.
El Calendario de Adviento es una tradición navideña que se ha popularizado en todo el mundo. Un calendario que no solo marca la cuenta atrás para la Navidad, sino que también está lleno de simbolismo y significado.
En la década de 1920, los calendarios de Adviento comenzaron a producirse en mayor volumen, con ilustraciones alusivas a la Navidad y ventanas que escondían sorpresas para los niños. Esta práctica se extendió por toda Europa y posteriormente al resto del mundo, convirtiéndose en una tradición navideña ampliamente reconocida.
En la actualidad, el calendario de Adviento se presenta en diversas formas, desde los tradicionales calendarios de papel con ventanitas que se abren cada día para revelar una imagen o un mensaje, hasta los más modernos que incluyen chocolates, juguetes, o incluso actividades para realizar cada día.