Fundado por Maribel Lucas e Ingrid Flores, Marte se distingue por su Método Careness, una metodología propia que invita a los clientes a integrar masajes en su rutina diaria para mejorar tanto su bienestar físico, como su salud mental y emocional. Ubicado en el distrito de Chamartín, en el norte de Madrid, el proyecto plantea una experiencia de quietud y desconexión a través de una colección de masajes personalizados que invitan a conectar con el mundo interior de cada uno
En un mundo donde el estrés y la prontitud marcan la vida diaria, surge Marte, un centro de bienestar situado en la calle Juan Hurtado de Mendoza 17, en el distrito de Chamartín. Este nuevo universo de 100 m² redefine el concepto de autocuidado, ofreciendo al visitante experiencias envolventes que fusionan la tradición de los masajes artesanales con un enfoque innovador, en un entorno diseñado que promueve la serenidad y la quietud, invitando a desconectar del ruido exterior para conectar con el mundo interior de cada uno.
Concebido como un entorno íntimo y exclusivo por Maribel Lucas e Ingrid Flores, Marte es un "universo de bienestar" que busca unir cuerpo y mente en una experiencia integral, bajo la premisa de que el autocuidado debe ser un hábito, no un lujo ocasional. Así, el centro se distingue por su Método Careness, (del verbo To Care y la palabra Wellness), un enfoque que invita a los clientes a integrar masajes en sus rutinas diarias, para mejorar tanto su bienestar físico, como su salud mental y emocional, asegurando que de esta forma se ejercitan en el arte de cuidarse, permitiéndose reconectar con ellos mismos, pausar el ritmo, mejorar su salud integral y construir una vida más equilibrada y plena.
Enfoque innovador y exclusivo
Las terapeutas de Marte son “artesanas del bienestar” que mediante el poder de las manos, su mejor herramienta, personalizan cada uno de los tratamientos con la misión de que los clientes “estén como estén, salgan mejor”. Además, Marte utiliza una cuidada selección de marcas en sus masajes, elegidas por su calidad, filosofía y reputación como son Biologique Recherche, Alqvimia, Meer & Forst, Marietta Mouchet Oils o Edward Fields, entre otras.
Los masajes tienen una duración de 60 minutos, excepto el masaje Marte, que dura mínimo 90 minutos, a lo que hay que sumarle otros 20 minutos entre el estudio previo y el descanso en su sala Cosmos. Una colección de masajes dividida en 3 grandes mundos: tratamientos, rituales y viajes que nacen con el cometido de ofrecer una experiencia renovadora.
Tratamientos: tradicionales faciales y tradicionales corporales
En su colección de masajes tradicionales se encuentran los tratamientos faciales y corporales que, a su vez, se diferencian en “artesanales”, realizados con las manos, o “naturales”, elaborados con instrumentos provenientes de la naturaleza como maderas o minerales. Masajes que buscan reinventar los masajes “de toda la vida” como el Kobido o el relajante, pero con el toque de Marte.
Viajes: Masaje con Meditación Inmersiva (MMI)
Esta es la estrella de la colección, un viaje que nace inspirado en el Método Careness. El primer masaje de autor en España, y único en Madrid, que combina la parte física con la mental y espiritual, pasando por todos los sentidos. Una experiencia multisensorial que incorpora tecnología binaural (donde el sonido es envolvente y genera un efecto 360) en la que, mediante el uso de auriculares, el cliente escucha la meditación guiada por la voz de Marietta Mouchet, experta en terapias de yoga y coach wellness, con la ayuda de cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, y llamadores de ángeles entre otros, mientras Maribel Lucas, la propia co-fundadora del proyecto y quiromasajista con más de 10 años de experiencia en el sector del bienestar, realiza un relajante masaje que acompaña a la meditación guiada. Una combinación que permite a los clientes sumergirse en un viaje que estimula tanto el cuerpo como la mente. Un masaje que, en palabras de sus fundadoras: “Aspira a convertirse en una experiencia de ´otro mundo. Una coreografía que busca conectar lo físico y lo mental, lo sensorial y lo auditivo, lo terrenal y lo divino”.
Rituales: Masaje Made in Marte
Esta colección de masajes son los rituales denominados “masajes de autor”, en los que se pone en marcha el equipo de profesionales junto con el departamento de creatividad para ofrecer una experiencia extraordinaria en cada uno de ellos. Entre algunos de sus rituales más sorprendentes está el Vibratium, cuyo objetivo es poner en movimiento la energía acumulada mediante distintas vibraciones; o su masaje más completo llamado “Marte” cuya duración es de mínimo 90 minutos y puede configurarse a gusto del cliente, mezclando diferentes técnicas en un único ritual.
Es la colección más particular de Marte, motivada por ofrecer un bienestar absoluto e invitar al cliente a experimentar lo que es vivir en un universo de bienestar.
Un ambiente que inspira quietud y serenidad
El espacio Marte ha sido concebido para que cada visitante se sienta como en casa. Elementos como la música suave, los libros y los aromas, han sido meticulosamente seleccionados para crear una atmósfera acogedora que permita al cliente pausar el tiempo y sentir el silencio nada más cruzar la puerta. Desde la recepción, que se ilumina con la luz solar, hasta las salas de masaje con un diseño que evoca tranquilidad y calma, han sido creadas para la desconexión. Destacan las salas de masajes Deep Room & Light Room,ambas insonorizadas y diseñadas con puertas estancas que al cerrarse provocan una sensación de tranquilidad. La sala Cosmos, por su parte, ha sido creada para prolongar la sensación de relajación, un espacio privado e íntimo donde el cliente puede vestirse, beber un té, ducharse o simplemente terminar su experiencia en Marte a su ritmo.
Así, Marte no solo se presenta como un nuevo Universo de bienestar; es un empoderamiento del autocuidado, que promueve la conexión y búsqueda de un momento con uno mismo, a través de una propuesta única de masajes personalizados en un espacio fuera de lo común. En palabras de la Directora Creativa Ejecutiva del proyecto, Mini F. Durán: “Marte es una combinación entre “masajes de toda la vida” y “masajes de autor”; un nuevo espacio que pone al servicio de sus clientes una experiencia renovadora, cuyo concepto otorga a los masajes el valor y protagonismo que merecen como técnica esencial para el bienestar".