Ribera del Duero refuerza su papel como referente indiscutible en el panorama culinario español, ofreciendo una experiencia que rinde tributo a la autenticidad y creatividad característica de los mejores exponentes de la restauración
La D.O. Ribera del Duero reafirma su compromiso con la alta gastronomía nacional y anuncia su participación en la ceremonia de celebración de TheFork Awards como vino oficial, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre en Madrid. Se trata de un evento clave en el calendario de la restauración española que premia la excelencia y la innovación de las mejores aperturas de restaurantes del país que hayan abierto sus puertas en el 2023 y que esta edición, además, contará con un maridaje especial. Esta alianza no solo celebra la autenticidad de la cocina nacional, sino que también da visibilidad a la tradición, calidad y sabor que definen a los vinos de Ribera del Duero.
Así, los asistentes a TheFork Awards tendrán la oportunidad de degustar una selecta variedad de vinos tintos, blancos y rosados procedentes de 10 bodegas diferentes que forman parte de la D.O. Ribera del Duero. Cada uno de estos vinos representa la riqueza de matices y el vínculo genuino con el terruño que distingue a la región. Estas bodegas, reconocidas a nivel mundial por su compromiso con la excelencia, reflejan en cada botella la historia y el saber hacer de generaciones de vitivinicultores.
"En Ribera del Duero valoramos la importancia de acompañar a los mejores exponentes de la gastronomía española, y qué mejor ocasión que TheFork Awards para demostrar el potencial y la autenticidad de nuestros vinos. Creemos que la combinación entre un buen vino y una buena mesa conforman el maridaje perfecto para crear experiencias inolvidables, y nos entusiasma ser parte de esta celebración caracterizada por el talento y la creatividad", afirma Enrique Pascual, presidente de la D.O. Ribera del Duero.
“Nuestros premios reconocen la labor de los nuevos restaurantes que abrieron sus puertas el año pasado y que se han hecho un hueco en la gastronomía española; y para nosotros es un orgullo contar con una marca como D.O. Ribera del Duero para impulsar un proyecto tan importante en el sector de la restauración española”, asegura Sergio Sequeira, Country Manager en Iberia, de TheFork.
Una vez más la D.O. Ribera del Duero subraya su compromiso con el ámbito culinario y enológico, consolidando su presencia en eventos que valoran la identidad y el carácter de sus vinos. En un mercado cada vez más globalizado, esta colaboración permite a la D.O. Ribera del Duero posicionarse como referente nacional para los amantes del vino y la gastronomía.