La firma Vagheggi lanza su primer cosmético con retinol encapsulado: un sérum efecto bótox que brinda una respuesta antiedad global para una piel renovada
Con el paso del tiempo, las capas de la piel se ven afectadas por el envejecimiento. Debido a disfunciones de la barrera cutánea la epidermis comienza a estar menos protegida y deshidratada, por su parte, la dermis pierde firmeza con la disminución de la producción de colágeno y elastina, dando lugar así a la aparición de arrugas y, la hipodermis, disminuye de volumen debido a la reducción de la acumulación de lípidos. Como resultado, el tejido muscular pierde masa, mostrando una piel más irregular.
Ana Sacristán Palos, directora de formación de la firma fitocosmética Vagheggi en España, explica “el aumento de tiempo en relajarse de los músculos después de la contracción es uno de los factores del envejecimiento. Como resultado las arrugas permanecen por más tiempo, convirtiéndose en arrugas estáticas. Para combatirlas, la solución es crear las condiciones para una contracción muscular más débil y un tiempo de relajación más rápido de forma natural”.
En búsqueda de estas condiciones, Vagheggi dio con la clave, el sérum facial retinol Age Proof (59€ en vagheggi.es), un tratamiento facial intensivo antiarrugas con retinol encapsulado para una piel renovada, relajada y luminosa.
Modulación de la expresión de los genes para una respuesta intensiva
El sérum facial retinol de Vagheggi trata las manifestaciones del envejecimiento cronológico y biológico de la piel gracias a reducir el estrés oxidativo y modular la expresión de los genes. Modula los factores de crecimiento y las citocinas implicadas en la inflamación. Estimula la proliferación de queratinocitos, células vasculares y dérmicas y estimula el colágeno” indica Ana Sacristán.
Retinol encapsulado al 0.1% para una eficacia antiedad superior
Reconocido por sus importantes propiedades antienvejecimiento, Vagheggi se rinde ante los beneficios del retinol y por primera vez le saca el máximo partido a través de la fórmula de su sérum facial antiedad.
Se utiliza con una concentración del 0.1%, y en forma encapsulada que permite aumentar la efectividad y la estabilidad del retino
Ana Sacristán, indica algunos de los principales beneficios del retinol, “ofrece una acción intensiva e integral sobre el envejecimiento. Entre los muchos de sus beneficios, estimula la síntesis de colágeno, inhibe la actividad de las metaloproteinasas que inducen a procesos de envejecimiento en las células, reduce el estrés oxidativo y modula la expresión de los genes”.
Gracias a todo ello es un activo que no solo mejora las arrugas, el tono o la textura de la piel gracias a la renovación celular, sino que además consigue modular los factores de crecimiento y las citocinas implicadas en la inflamación, reduciendo a su vez las discromías del tono de la piel.
Una sinergia exclusiva para un elixir rejuvenecedor
Para aumentar las capacidades rejuvenecedoras del serum facial retinol Age Proof (59€ en vagheggi.es), la firma crea una sinergia innovadora al unir el retinol encapsulado con otros ingredientes importantes como el extracto de acmella oleracea, procedente de cultivo hidropónico italiano 100%. El extracto contiene una sustancia denominada espilantol que inhibe la contracción de los músculos subcutáneos, en particular los del rostro, con una acción muy similar al de la botulina.
En cuanto a su modo de aplicación, la directora de formación de Vagheggi España explica que “está diseñado para aplicarse durante la rutina de noche, antes de la crema. Para comenzar será suficiente con aplicar dos noches por semana para, progresivamente, aumentar su uso. También será importante que, durante el día, se aplique un cosmético con protección UV
Todo ello se completa con la acción hidratante y antioxidante ofrecida por la vitamina E, el pantenol, el aceite de jojoba y de zanahoria