Marcas globales como Vodafone y Wolt ya disfrutan de métricas y estudios completos de brand lift.
Adform, la plataforma de compra de medios más potente y segura del mundo, ha anunciado la ampliación de su alianza con Happydemics, la solución líder en análisis de anuncios y estudios de brand lift. Este mejor acceso a las métricas de Happydemics proporciona insights revolucionarios para una optimización más eficaz de medios y complementa el conjunto de herramientas de medición de Adform ya existentes, mejorando la capacidad de optimizar la inversión en todos los canales.
Actualmente los anunciantes buscan cómo maximizar sus oportunidades omnicanal. Teniendo en cuenta que la inversión prevista en Televisión Conectada (CTV) alcanzará los 42.500 millones de dólares en 2028, la transparencia y el seguimiento en tiempo real se vuelven imprescindibles. Al incorporar las métricas de brand lift de Happydemics, como medición de consideración de marca, intención de compra y tasa de recuerdo publicitario, las marcas pueden hacer una mejor valoración de la eficacia combinada de los canales emergentes. Por ejemplo, comprender cómo interactúan las campañas en CTV, Digital-Out-Of-Home (DOOH) y otros canales digitales permite a las marcas vincular sus inversiones a resultados tangibles. Así, pueden asignar presupuestos de forma estratégica y optimizar sus campañas en función de sus objetivos de marca.
Marcas de todo el mundo ya están disfrutando de los beneficios de esta mejora en las capacidades de medición. Wolt y Vodafone han experimentado un incremento significativo en las métricas de reconocimiento de marca e intención de compra a través de las soluciones de CTV de Adform. Por ejemplo, según los estudios de brand lift de Happydemics, la campaña en CTV de Wolt, empresa finlandesa de envío de alimentos y otros productos, logró un crecimiento de 14 puntos en intención de compra y 24 en consideración de marca, con este último posicionándose en el 10 % superior de los estudios globales de Happydemics. Además, en otra campaña de vídeo in-game de la marca, el 52 % de los encuestados mostró una mayor disposición a comprar o utilizar sus servicios después de ver el anuncio. En el caso de Vodafone, la tasa de atribución en su campaña fue del 72 % de los encuestados, lo que representa un notable incremento de 28 puntos sobre el benchmark.
“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Happydemics. Somos conscientes de la creciente importancia de las soluciones de addressability y medición a medida que la omnicanalidad adquiere cada vez más relevancia en las estrategias de los anunciantes”, afirma Mercedes Alonso, Omnichannel Activation & Supply Manager de Adform España. “Esta colaboración permitirá a nuestros clientes optimizar resultados en todos los canales y reforzar nuestro compromiso de ofrecer transparencia y un enfoque sólido basado en datos que empodere a las marcas para mejorar sus campañas”.
“Nuestra colaboración con Adform marca un avance significativo, dotando a los anunciantes de las herramientas necesarias para medir la eficacia de su inversión de medios en canales emergentes. Gracias a esta alianza, podrán vincular el éxito de sus campañas con la construcción de marca y los resultados de negocio, apoyándose en insights accionables y precisos para tomar decisiones más informadas a lo largo de todo el funnel”, afirma Virginie Chesnais, Chief Marketing Officer de Happydemics